26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 14 de mayo de 2017, 01:00

Con serenata musical y recreación histórica se festeja la fiesta patria

Con música folclórica, popular, latina y del rock alternativo, se celebra hoy, desde las 18.00, en las plazas frente a El Cabildo, el 206 aniversario de la Independencia paraguaya. A esta actividad se suman otros eventos en las cuatro plazas del microcentro (ver pág. 39).

El show musical, denominado Soy Paraguay, que recuerda la gesta libertaria del Paraguay de la Corona española, acaecida el 14 y 15 de mayo de 1811, convoca a Kchiporros, La Pimentada, el requintista Juan Cancio Barreto, la Jazz Band de la Policía Nacional, entre otros más.

El evento busca fomentar el espíritu patriótico y lo organiza la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha). Desde las 18.00, también habrá recreaciones históricas de la época, frente a la Casa de la Independencia (Presidente Franco y 14 de Mayo), a cargo de la Asociación Cultural Mandu’ara.

PROGRAMACIÓN. La apertura frente a El Cabildo está a cargo del grupo folclórico juvenil Bohemia Guaraní, que revivirá populares canciones folclóricas paraguayas con estilo kyre’y y de fusión.

Seguidamente se presenta la banda Entre Hojas, liderada por el compositor Felipe Ortiz (voz y guitarra), que ofrece piezas con fusión de blues, jazz y funk. A las 19.10, se presenta la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, dirigida por Diego Sánchez Haase. Cerca de las 20.00 está marcado el turno de Guaraní Folk, el conjunto instrumental de música folclórica, seguido del grupo Caminito del Bonsai, de Encarnación. Esta agrupación brinda temas de reggae, cumbia y ska. A las 21.00 se prevé la presentación de Semilla Guaraní, de Luque.

A las 22.35 le toca el turno al grupo Oasis de Villarrica, para luego dar paso a la Jazz Band de la Policía Nacional, con clásicos del folclore y jazz.

Recreación. Cerca de la medianoche será el acto central con la Asociación Cultural Mandu’ara, cuyos miembros recordarán la gesta libertaria de 1811 con representaciones escénicas y atuendos de época.

La música sigue en horas de la madrugada con los roqueros de Revolber, quienes luego dan paso al requintista Juan Cancio Barreto, y, más tarde a la banda Kchiporros, con sus últimos éxitos. El show continúa a las 2.20, con La Pimentada, que ofrecerá sus ritmos latinos, para finalmente despedir el espectáculo, a partir de las 3.10, con DJs invitados.

KIT PATRIÓTICO. Amcha pone a disposición del público un kit patriótico, que incluye una bandera paraguaya, un cántaro, un portacántaro y tres cervezas. La venta del combo, disponible en Red UTS a G. 65.000, se puede retirar desde las 18.00, en las plazas frente a El Cabildo.