4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 24 de octubre de 2016, 01:00

Con renovada ilusión

Mañana al mediodía se pone en marcha un nuevo operativo albirrojo. Francisco Arce, seleccionador paraguayo, anunciará en conferencia de prensa, en Albiróga, Ypané, la nómina de futbolistas que juegan en clubes del exterior, que formarán parte del combo contra Perú (jueves 10 de noviembre) y Bolivia (martes 15 de noviembre), respectivamente.

ESTÁ LA BASE. Básicamente serían los mismos que vienen siendo citados, aunque el entrenador en declaraciones a diferentes medios radiales, había manifestado que está un tanto preocupado por la actualidad de algunos jugadores, específicamente los atacantes. Si bien Jorge Benítez, Darío Lezcano y Lucas Barrios tienen minutos en sus clubes, incluso marcando goles, sus actuaciones no llenaron las expectativas jugando por la Selección Nacional.

Preocupa el caso de Lezcano, que es el goleador de la Albirroja en las Eliminatorias. Su rendimiento ante Colombia oscureció su campaña en el seleccionado, tanto que perdió la titularidad ante Argentina (no tuvo minutos) y también su relación con la afición se vio quebrantada, por silbidos y reproches que recibió aquella noche de la derrota ante Colombia (1-0).

Atacantes que militan en el exterior que podrían ser opciones, realmente son escasos. En Europa, Raúl Bobadilla, Juan Iturbe y Lorenzo Melgarejo. Tal vez, Óscar Cardozo, aunque el propio Arce anunció a los mellizos Romero, Almirón y Derlis González, que serán convocados; jóvenes que necesitarán de referentes y les pidió que tomen la bandera del liderazgo futbolístico.

retorno de valía. El que retornará es Federico Santander, quien fue baja en los juegos anteriores, a causa de hundimiento del pómulo derecho. Ante Argentina se hizo historia jugando sin un referente de área clásico, pero Francisco Arce anticipó que si está disponible Santander, armará un esquema para arroparlo con la habilidad y velocidad de los “livianitos”, confirmando de alguna manera su presencia de titular al menos ante Perú.