23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 18 de abril de 2017, 01:00

Con muestra y álbum, Goiriz festeja 40 años con el dibujo

Cuarenta años con el dibujo celebra el ilustrador e historietista Roberto Goiriz, con una exposición y el lanzamiento del libro Huellas en la tormenta, en World Trade Center (Avenida Aviadores del Chaco, Asunción), hoy, desde las 19.00. El acceso es libre y gratuito.

“Es una oportunidad de encontrarme con mis amigos, seguidores que comparten la pasión que yo tengo por la ilustración y la historieta. Es una forma de compartir historias comunes, cosas que nos gustan, todo eso que compartimos con esta cultura, esta pasión acerca de la historieta, que trasciende realmente el tiempo”, dice Goiriz, quien comenzó su carrera a los 16 años, ilustrando el Suplemento Escolar, de ABC Color.

muestra. Quienes asistan a la muestra podrán apreciar una retrospectiva de sus trabajos, entre ellos Jopo, un personaje antropomorfo surgido en las páginas del diario Última Hora que comentaba en clave de humor y sátira la realidad política de la dictadura stronista, así como Isabella, historia de un fantasma, presentada por Transparencia Internacional, y realizada en dupla con el escritor Robin Wood.

“Huellas en la tormenta es la figura metafórica que yo veo de lo que uno hace en la vida: Uno va tratando de dejar huellas, en un contexto en donde muchas veces no existen las condiciones adecuadas para trabajar. Y a pesar de eso, seguimos caminando y creando”, comenta al analizar el título del libro que recopila sus cómics.

La exposición que se habilita en la fecha reúne más de cien dibujos de sus principales creaciones, mientras que el álbum Huellas de la tormenta contiene una rica selección de historietas de su frondosa producción en 140 páginas.