16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de julio de 2017, 09:05

Con fogones, campesinos marchan en Asunción

La marcha campesina de este miércoles se diferencia de la de días anteriores. Fogones acompañan la caminata de miles de labriegos en las intersecciones de las calles Caballero, Herrera, Fulgencio R. Moreno y Manuel Domínguez.

A primeras horas de este miércoles, campesinos apostados en la Plaza de Armas frente al Congreso Nacional iniciaron su marcha diaria en pedido de la condonación de deudas por parte del Gobierno.

La caminata es acompañada por fogones en las intersecciones de las calles Herrera, Fulgencio R. Moreno y Manuel Domínguez, informó el periodista de ÚH César Cabrera.

En el siguiente video se puede observar cómo los campesinos preparan los fogones en las esquinas del microcentro por donde circulan.

WhatsApp Video 2017-07-19 at 9.23.03 AM.mp4

Un nuevo pedido, luego de varios días de marcha y de mesa de diálogo, es la exigencia a la Cámara de Senadores del tratamiento urgente de su proyecto para reactivar la agricultura familiar que posibilite encontrar una solución a sus deudas.

Según los dirigentes, los días de estancia en la capital del país continuarán hasta llegar a un acuerdo con las autoridades del país.