CIUDAD DEL ESTE
Con el rezo del ángelus, a cargo del obispo de la diócesis del Alto Paraná y Canindeyú, Guillermo Steckling, se inició ayer el novenario en honor a San Blas, santo patrono de Ciudad del Este. Participaron autoridades locales, departamentales e invitados especiales. El término del Ángelus, que da inicio del novenario, estuvo marcado como en años anteriores con el repique de campanas, explosión de petardos y la ya tradicional serenata con la banda de música de la Policía Nacional.
“Nos unimos a Cristo con esta eucaristía en el inicio del novenario y que todos trabajemos juntos, autoridades, civiles, militares e iglesia y todo lo que corresponda a las instituciones para que vayamos adelante”, afirmó el sacerdote Fabio Recalde, cura párroco y rector de la Catedral San Blas.
De esta manera se inician las festividades en la ciudad, que el próximo 3 de febrero celebrará 60 años de fundación y el día de su fiesta patronal. Las celebraciones eucarísticas se realizarán durante los 9 días, además de la procesión. El rezo del rosario comienza a las 18.45.
EL LEMA. Este año el lema del novenario es Abrazarse en Cristo Jesús. Ayer, primer día del novenario, el tema de reflexión fue Jóvenes en familia, creados a imagen y semejanza de Dios. Las parroquias invitadas fueron Sagrada Familia, San Roque González de Santa Cruz. La homilía central estuvo a cargo de monseñor Joaquín Robledo.
Hoy, segundo día del novenario, la celebración central estará a cargo del obispo Francisco Pistilli. Los jóvenes y la alegría de la reconciliación será el tema de reflexión y se convoca a las parroquias Sagrado Corazón y Niño Jesús.
“Todas las indicaciones y mensajes serán para los jóvenes, por lo que les invitamos a que vengan a asistir al novenario para que lleven buenos mensajes”, señaló el padre Fabio Recalde, cura párroco de la Catedral.