23 ago 2026

Con cheques robados estafan a comerciantes en Alto Paraná

Una supuesta banda de estafadores que realiza pagos con cheques robados o sin fondos estaría operando en la zona del Departamento de Alto Paraná. Varios comerciantes denunciaron ser víctimas del esquema.

Rodrigo Alderete.PNG

Rodrigo Alderete, gerente de la sucursal de Pechugon Alto Paraná. Foto: Captura Telefututro.

Los directivos de uno de los centros de distribución oficial de la firma Pechugon, situado en la capital departamental, denunciaron ser víctimas de un intento de estafa el pasado viernes.

Según la versión, un hombre se acercó hasta el local con la intención de adquirir 200 cajas de pollos que, en un principio, iban a ser pagados en efectivo. La compra total se realizó por la suma de G. 21 millones, por lo que decidió realizar el pago en cheque.

Rodrigo Alderete, gerente de la sucursal, manifestó a Telefuturo que procedieron a realizar las verificaciones correspondientes en los respectivos bancos, donde se constató que el cheque era robado y que la firma no pertenecía al titular.

El presunto estafador se hizo pasar por representante de una supuesta transportadora de nombre Alianza SA. El mismo había contratado un servicio de flete para llevar el pedido hasta un punto determinado, donde finalmente no se presentó.

Las autoridades sospechan que el hombre pudo haberse percatado del procedimiento o la información pudo haber sido filtrada.

A este caso se suman otros, de los cuales aún no trascendieron más detalles.

Más contenido de esta sección
Las temperaturas mínimas rondarán entre los 7 y 15°C en gran parte del país este domingo, según la Dirección de Meteorología. El ambiente se tornará más agradable durante la tarde. Se prevé baja probabilidad de lluvias y aumento de temperatura a partir de mitad de semana.
Peatones manifestaron sus dificultades para ingresar a las compañías de Pedrozo y Hugua Hu, en la ciudad de Ypacaraí, Departamento Central, tras retirarse el semáforo del kilómetro 47 de la ruta PY02, lo que causó el cierre del cruce central. Para cambiar de sentido o ingresar a las comunidades, se debe usar los retornos en los kilómetros 45,8 y 48,6.
Agentes penitenciarios y policiales detectaron un doble fondo con sustancia explosiva que una mujer intentó ingresar para un recluso del Módulo 1 de alta seguridad de la penitenciaria de Minga Guazú. Los agentes reforzaron los controles en la zona.
Un 22 de agosto de 1935, unas 50.000 personas colmaron las calles de Asunción para rendir homenaje a las tropas victoriosas de la Guerra del Chaco. El senador Eduardo Nakayama lo calificó como un acto de “pureza patriótica colectiva” , sin precedentes.
Dos personas perdieron la vida tras un violento accidente de tránsito registrado durante la noche del viernes en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Las víctimas viajaban a bordo de una motocicleta que chocó contra un automóvil.
Autoridades de Brasil informaron este viernes a la Policía Nacional que fue hallada en territorio brasileño una furgoneta que había sido robada con mercaderías de una transportadora en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.