Los directivos de uno de los centros de distribución oficial de la firma Pechugon, situado en la capital departamental, denunciaron ser víctimas de un intento de estafa el pasado viernes.
Según la versión, un hombre se acercó hasta el local con la intención de adquirir 200 cajas de pollos que, en un principio, iban a ser pagados en efectivo. La compra total se realizó por la suma de G. 21 millones, por lo que decidió realizar el pago en cheque.
Rodrigo Alderete, gerente de la sucursal, manifestó a Telefuturo que procedieron a realizar las verificaciones correspondientes en los respectivos bancos, donde se constató que el cheque era robado y que la firma no pertenecía al titular.
El presunto estafador se hizo pasar por representante de una supuesta transportadora de nombre Alianza SA. El mismo había contratado un servicio de flete para llevar el pedido hasta un punto determinado, donde finalmente no se presentó.
Las autoridades sospechan que el hombre pudo haberse percatado del procedimiento o la información pudo haber sido filtrada.
A este caso se suman otros, de los cuales aún no trascendieron más detalles.