25 abr. 2024

Con arte y cultura Asunción celebra un nuevo aniversario

Con varios espectáculos artísticos y opciones culturales Asunción celebra en la fecha su 480º aniversario de fundación. Las actividades se realizarán en diversos espacios públicos y también privados, con música, teatro, exhibición de películas, y mucho más. El desarrollo del programa está sujeto a las buenas condiciones climáticas.

ARCHIVO NACIONAL. En el Archivo Nacional, de 13. 00 a 17.00, se podrá disfrutar de presentaciones de danza, música, ballet, a cargo del Instituto Superior de Bellas Artes, la Banda y el Ballet de la Secretaría de Cultura, así como la Orquesta Sinfónica Nacional.

Entre las propuestas también se incluyen opciones para los peques, como el show Meterete a cargo de Kunu’u Títeres, previsto para las 16.30, en la Plaza Uruguaya.

En la Manzana de la Rivera, se proyectará el galardonado documental El tiempo nublado de Aramí Ullón, desde las 17.00. Luego, en el mismo espacio, pero a las 19.30 se ofrecerá el concierto y proyección del documental Libres en el sonido, de Ricardo Casas, sobre Graciela Paraskevaídis, a cargo del Movimiento Pu Joa. Los festejos continúan en la plaza O’Leary con los elencos folclóricos, desde las 19.00. Suben al escenario la Banda, Conjunto y Ballet Folclórico Municipal.

Desde las 19.00 se podrá disfrutar de la gala sinfónica ASU 480 de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), en la explanada del World Trade Center. El show contará con la participación del pianista argentino Darío Ntaca y la dirección del maestro Oreste Saavedra.

En el microcentro también sonará la música con figuras como Andrea Valobra, que subirá al escenario montado en Alberdi y Estrella a las 18.00. A continuación, a las 19.30, le tocará el turno a Rolando Chaparro, mientras que a las 20.30 actuará Purahéi Soul. Para el cierre está confirmada la presentación de Bohemia Urbana, a las 21.30.