17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 1 de abril de 2017, 03:00

Comunas inician el control de registros vencidos este lunes

Desde este lunes diferentes municipios del país iniciarán los controles de registro de conducir, cuya fecha para revalidación, y en otros casos la renovación, venció ayer. En varias comunas la atención para tramitar la licencia se extiende durante este fin de semana.

Municipalidades como Luque, Ñemby entre otras iniciarán desde el lunes los controles de registro en la vía pública. La multa en promedio, por manejar con la licencia sin revalidar, es de tres jornales, que en término monetario significa G. 226.674.

“La multa administrativa por vencimiento de revalidación, dentro de la municipalidad es pequeña, de G. 180 por mes, pero la que se da en la calle es de uno a cuatro jornales en Luque”, indicó el director de tránsito Luis Candia, de la ciudad azul y oro.

Los municipios ya implementaron el modelo unificado de licencia de conducir, al que se le coloca un sello especial en vez de la perforación. Igualmente, aquellos registros que todavía no tienen completo el casillero de perforado aún es válido hasta cumplir el periodo quinquenal.

Prórroga. El Municipio de Mariano Roque Alonso tendrá un horario especial para hoy sábado, de 6.00 a 12.00. La directora de tránsito de dicha Comuna, Zulma Godoy, señaló que podría haber una prórroga en el inicio de las multas para proporcionar tiempo a los contribuyentes que aún no se acercaron a abonar por la licencia.

Igualmente, en Fernando de la Mora las multas aún no se cobrarán por el momento. “Por un tiempo prudencial no se cobrará multa a los que circulen en la vía pública con el registro vencido, pero no nos hacemos responsables si van a exponerse en otro municipio en donde ya se les puede multar”, afirmó el director de tránsito, Higinio Roa.