22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de marzo de 2017, 11:19

Comuna culpa a proyectos desconectados, por el caótico tránsito

Para la Municipalidad de Asunción, el caótico tránsito en la capital se debe a que no existe conexión entre proyectos viales, lo que ocasiona cuellos de botella en algunos puntos de la ciudad.

De acuerdo al director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Luis Pereira, a lo largo del tiempo los proyectos viales se fueron implementando sin que tengan conexión con otros, para responder a la necesidad de fluidez vehicular en la zona.

La autopista Ñu Guasu es una de las obras que, a su criterio, se habilitó sin haberse concluido la vía que le sigue para llegar al centro de Asunción. En comunicación con Radio Monumental, explicó que esto genera un cuello de botella entre la Transchaco y Primer Presidente.

Considera que Ñu Guasu debe habilitarse como autopista recién al término de la segunda etapa de la Costanera de Asunción.

Agregó que desde la Comuna trabajan para tratar de paliar la situación y, si bien hay proyectos en Aviadores del Chaco y en otros puntos, lleva tiempo tener lista la estructura necesaria para acelerar el tránsito.

En cuanto al tren de cercanías, que pretendía unir Asunción con Ypacaraí, el exviceministro de Transporte, refirió que es competencia de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa). Pero adelantó que se manejan otras alternativas en esa vía.