23 abr. 2024

Comuna culpa a proyectos desconectados, por el caótico tránsito

Para la Municipalidad de Asunción, el caótico tránsito en la capital se debe a que no existe conexión entre proyectos viales, lo que ocasiona cuellos de botella en algunos puntos de la ciudad.

tránsito.JPG

Caótico tránsito en acceso a la capital del país. |Foto: Walter Franco.

De acuerdo al director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Luis Pereira, a lo largo del tiempo los proyectos viales se fueron implementando sin que tengan conexión con otros, para responder a la necesidad de fluidez vehicular en la zona.

La autopista Ñu Guasu es una de las obras que, a su criterio, se habilitó sin haberse concluido la vía que le sigue para llegar al centro de Asunción. En comunicación con Radio Monumental, explicó que esto genera un cuello de botella entre la Transchaco y Primer Presidente.

Considera que Ñu Guasu debe habilitarse como autopista recién al término de la segunda etapa de la Costanera de Asunción.

Agregó que desde la Comuna trabajan para tratar de paliar la situación y, si bien hay proyectos en Aviadores del Chaco y en otros puntos, lleva tiempo tener lista la estructura necesaria para acelerar el tránsito.

En cuanto al tren de cercanías, que pretendía unir Asunción con Ypacaraí, el exviceministro de Transporte, refirió que es competencia de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa). Pero adelantó que se manejan otras alternativas en esa vía.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.