25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 13 de septiembre de 2017, 01:00

Compañías buscan crear impacto positivo en el entorno, dicen en la Expo Negocios

Sobre la base de las permanentes ideas de impacto que generan las empresas en la sociedad y en el planeta, y teniendo en cuenta que actualmente la prosperidad y el mero afán de lucro no alcanzan para el éxito corporativo y de los colaboradores, Karina Stocovaz, gerente de Sustentabilidad de Natura Cosméticos, destacó que las acciones en bien de la comunidad son el signo actual de las organizaciones.

Estas afirmaciones fueron brindadas ayer por la ejecutiva en la edición de este año de Expo Negocios, en el Sheraton Asunción Hotel, evento que hoy continúa con una serie de charlas para líderes empresariales, directores, gerentes y emprendedores.

“¿Qué mundo vamos a dejar a nuestros hijos? ¿Qué hijos vamos a dejar al mundo?, es la disyuntiva que siempre nos queda en la mente, y por eso desde Natura buscamos generar un impacto en la sociedad”, refirió.

Hizo referencia a las transformaciones en las personas que se concretan mediante la tarea colaborativa con esta compañía, que se encuentra inserta en la Red del Pacto Global y que desde la misma ONU les recomienda que este es el momento de actuar en beneficio de toda la comunidad.

Stocovaz destacó que su compañía enarbola la idea de la inclusión, ya que el 63% de los colaboradores se conforman por mujeres y otro 12% pertenece a personas con discapacidad que también es empleada en Natura. De entre los vendedores de los productos cosméticos que comercializa la empresa en el mundo (y que suman 1,8 millones de personas), el 98% son mujeres, según precisó.

“Esto produce una sinergia entre los colaboradores, al saber que podemos conseguir autoestima, independencia y autonomía”, destacó.