04 ago 2026

¿Cómo proteger a tu bebé del virus sincicial?

El virus sincicial respiratorio (VSR) es el microbio más común que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias en los bebés y en los niños pequeños.

gripe.jpg

El virus sincicial puede ser confundido con los síntomas del resfrío común. | Foto : mspbs.gov.py

Desde el Ministerio de Salud informan que el virus se esparce a través de diminutas gotas que van al aire cuando una persona enferma se suena la nariz, tose o estornuda.

El ente de salud explica además que el virus puede adquirirse por contacto directo con alguien que lo tiene o por tocar objetos infectados, como juguetes o superficies como mostradores.

Embed


El virus sincicial perjudica al sistema respiratorio y es la principal causa de bronquitis y neumonía en niños. Pese a ser un cuadro muy infeccioso, hay medidas para prevenirlo, como ser, el lavado de manos con frecuencia y tener cuidado ante cualquier síntoma, ya que el virus se manifiesta como un resfrío común, entre otras medidas, informaron desde la institución.
Más contenido de esta sección
La pequeña Bianca, que luego de tres años de espera logró un trasplante del corazón a finales de junio, falleció a raíz de complicaciones derivadas de su cuadro clínico, según informaron desde el Hospital Acosta Ñu.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) está evaluando un posible ajuste en las tarifas residenciales a través de un estudio, que también busca definir costos por nivel de tensión para las empresas que buscan instalarse en el país.
Un camión que estaba transportando soja volcó sobre la ruta PY01, en la zona de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa, y generó una seguidilla de choques automovilísticos a causa de los granos esparcidos en la carretera.
Productores agrícolas oriundos de la zona de Liberación, Departamento de San Pedro, llegaron hasta la ciudad de Asunción ante las promesas incumplidas de las autoridades. Están movilizados frente al edificio de Itaipú, ubicado sobre la concurrida avenida España.
Tagüide Picanerai, abogado perteneciente al pueblo indígena Ayoreo Totobiegosode, cuestionó en las redes sociales al realizador de contenidos Yanquiguayo, por la utilización y difusión de imágenes de miembros de su familia sin autorización. Alertó que su intención es dar con el grupo en aislamiento voluntario.
El ex gobernador de Central Hugo Javier González se presentó en la mañana de este martes en el Departamento Judicial de la Policía para cumplir una condena de 10 años por desvío de fondos que debían ser destinados a la reactivación económica tras la pandemia.