13 ago 2026

¿Cómo proteger a tu bebé del virus sincicial?

El virus sincicial respiratorio (VSR) es el microbio más común que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias en los bebés y en los niños pequeños.

gripe.jpg

El virus sincicial puede ser confundido con los síntomas del resfrío común. | Foto : mspbs.gov.py

Desde el Ministerio de Salud informan que el virus se esparce a través de diminutas gotas que van al aire cuando una persona enferma se suena la nariz, tose o estornuda.

El ente de salud explica además que el virus puede adquirirse por contacto directo con alguien que lo tiene o por tocar objetos infectados, como juguetes o superficies como mostradores.

Embed


El virus sincicial perjudica al sistema respiratorio y es la principal causa de bronquitis y neumonía en niños. Pese a ser un cuadro muy infeccioso, hay medidas para prevenirlo, como ser, el lavado de manos con frecuencia y tener cuidado ante cualquier síntoma, ya que el virus se manifiesta como un resfrío común, entre otras medidas, informaron desde la institución.
Más contenido de esta sección
La directora Patrimonio Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura, Natalia Ántola, informó que el proceso de restauración se está llevando a cabo en el Puerto de Asunción y se trata de una serie de murales que formaban parte de una iniciativa de 1957 por varios artistas.
Dos delincuentes robaron un celular y prenda de vestir a clientes en una cancha de pádel ubicada en el barrio Vista Alegre de Asunción.
Los permisionistas del Paseo de los Yuyos del Mercado 4 rechazan ser reubicados sobre otra calle, debido a una construcción privada. Alertan que perderán sus ventas y que están en el lugar hace 25 años.
Un hombre protagonizó una persecución y un choque con la Policía Nacional mientras intentaba escapar y terminó detenido en el tejado de una vivienda en Asunción.
Alumnos y ex alumnos del colegio Fernando de la Mora, en la ciudad homónima, se agarraron a los golpes frente a la institución educativa. La Policía Nacional anunció que reforzará la presencia frente a la institución.
Un estudiante habría apuntado con una pistola a su compañero este jueves en las inmediaciones de una institución educativa de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Un agente policial que se encontraba fuera de servicio intervino y logró incautar el arma.