30 nov. 2025

¿Cómo proteger a tu bebé del virus sincicial?

El virus sincicial respiratorio (VSR) es el microbio más común que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias en los bebés y en los niños pequeños.

gripe.jpg

El virus sincicial puede ser confundido con los síntomas del resfrío común. | Foto : mspbs.gov.py

Desde el Ministerio de Salud informan que el virus se esparce a través de diminutas gotas que van al aire cuando una persona enferma se suena la nariz, tose o estornuda.

El ente de salud explica además que el virus puede adquirirse por contacto directo con alguien que lo tiene o por tocar objetos infectados, como juguetes o superficies como mostradores.

Embed


El virus sincicial perjudica al sistema respiratorio y es la principal causa de bronquitis y neumonía en niños. Pese a ser un cuadro muy infeccioso, hay medidas para prevenirlo, como ser, el lavado de manos con frecuencia y tener cuidado ante cualquier síntoma, ya que el virus se manifiesta como un resfrío común, entre otras medidas, informaron desde la institución.
Más contenido de esta sección
Por cuestiones climáticas fue postergado el encendido del árbol navideño en el jardín del Palacio de López, en Asunción, el cual se debía realizar este domingo con varios números artísticos. El evento fue reprogramado para el miércoles, a las 17:00.
Un incendio de gran magnitud consumió varias casas ubicadas en Villa Cangrejo, barrio Sajonia de Asunción, en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco. Los afectados pidieron auxilio a través de las redes sociales. No se reportaron víctimas fatales ni heridos de gravedad.
Un temporal, con fuertes ráfagas de viento y granizada, se precipitó sobre la ciudad de Encarnación y varias localidades de Itapúa, en la tarde de este domingo. El fenómeno climatológico dejó a su paso importantes daños. Un video también registró cómo los vientos desmantelaron una estructura en el sur del país.
Una mujer de 79 años perdió todas sus pertenencias tras el incendio de su vivienda ubicada en la comunidad de Cerro Morado, localidad de San Lázaro, Departamento de Concepción. Prendas de vestir, muebles y documentos varios fueron totalmente consumidos por las llamas.
Tres hombres fueron detenidos en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de un incidente registrado en un control policial sobre la avenida República del Perú casi Fortín Toledo.
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.