6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 9 de noviembre de 2016, 01:00

Comisión analizará Presupuesto 2017

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados sesionará mañana, a partir de las 8.30, para dictaminar sobre el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2017, y probablemente se reponga el presupuesto de la Universidad Nacional de Asunción, señaló el titular de la comisión, Mario Cáceres.

El legislador comentó que la intención es que la Cámara Baja analice en plenaria el lunes de la próxima semana el proyecto de Presupuesto 2017. Diputados tiene hasta el martes de la próxima semana para estudiar el plan de gastos, y despacharlo a la Cámara de Senadores.

La Comisión Bicameral de Presupuesto había recomendado aprobar con modificaciones el plan de gastos estatales del próximo año remitido por el Poder Ejecutivo, pero sin salir del tope de G. 69,1 billones (USD 12.101 millones, al tipo de cambio actual). Una de las modificaciones sugeridas por la Bicameral fue aprobar solo hasta mayo los fondos asignados al pago de salarios de la UNA. De acuerdo con lo comentado por Cáceres, otros puntos que también serán analizados por la Comisión de Presupuesto de Diputados son la matriz salarial para el personal de blanco y el presupuesto para las Fuerzas de Tarea Conjunta.

APARECEN EN ESTA NOTA