03 may. 2025

Comisario es imputado por golpear a agente de Senad

El comisario principal Rosalino Benítez, jefe de la Comisaría Novena de Limpio fue imputado por el Ministerio Público por supuestamente agredir físicamente a un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a quien había privado de su libertad en la sede policial.

Donde ocurrió.  En esta sede de la Comisaría de Limpio ocurrieron los hechos por los que imputaron al comisario.

Donde ocurrió. En esta sede de la Comisaría de Limpio ocurrieron los hechos por los que imputaron al comisario.

El fiscal Benjamín Maricevich confirmó ayer que imputó al policía por los hechos punibles de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas, y por inducción a un subordinado a un hecho punible. El caso se habría dado el pasado miércoles 30 de marzo, aunque Maricevich evitó dar detalles, y al ser consultado si solicitó o no prisión dijo que “no, no solicité, dejé a consideración de la jueza Elsa Idoyaga”.

Fuentes informaron que supuestamente el agente, cuya identidad no fue revelada por las autoridades por protección ya que hace tareas de inteligencia, realizaba verificación de puntos de microtráfico en compañía de un informante a bordo de un automóvil sin chapa.

En un momento le retiene una patrullera, y el hombre se identifica como agente de la Senad sin bajar del vehículo. Supuestamente los policías le pidieron que bajara y también que exhiba su arma con prepotencia, pero como se negó los policías pidieron apoyo.

Finalmente le dijeron que vaya hasta la comisaría, y dentro del predio policial el agente especial habría solicitado la presencia de un fiscal para bajar del auto, pues ya se había identificado. En ese momento supuestamente Benítez ordenó que bajara a la fuerza al agente especial y quedó esposado. Ahí se produjeron las agresiones, y uno de los principales agresores presuntamente fue el comisario.

Sobre lo que pasó, el fiscal no quiso hablar. “Hubo desinteligencia más bien, de las dos partes. Me falta aún cerrar cabos”, dijo Maricevich.