11 sept. 2025

Comienza el rodaje de la serie sobre Picasso con Antonio Banderas

Los equipos técnicos están ultimando durante la jornada de este lunes los preparativos para comenzar este martes el rodaje en Málaga (sur de España) de la serie “Genius: Picasso”, producida por National Geographic y Fox 21, y en la que el pintor será interpretado por Antonio Banderas.

antonio banderas.jpg

Comienza el rodaje de la serie sobre Picasso con Antonio Banderas. Foto: elperiódico.

EFE


El rodaje se prolongará en la ciudad natal de Picasso -y también de Banderas- hasta el jueves, con escenarios como la iglesia de Santiago, donde fue bautizado Picasso, o la plaza de toros de La Malagueta, donde conoció en su niñez la tauromaquia, informaron este lunes diversas fuentes cercanas al proyecto.

Los exteriores del coso taurino han sido ocupados por numerosos camiones de la productora y en el interior han sido engalanados algunos tendidos con banderas de España y de Málaga.

Otra localización del rodaje será la playa malagueña de la Misericordia, que en la serie representará la Costa Azul francesa, y en estas escenas está previsto que participe Antonio Banderas, al corresponder a la etapa de madurez del artista.

También se rodará en la Casa Natal de Picasso y en la plaza de la Merced, donde está ubicada, así como en la calle San Agustín, en la que actualmente tiene su sede el Museo Picasso y donde en la infancia del pintor estuvo su parvulario y el estudio de su padre, el también pintor José Ruiz Blasco.

Varios espacios de aparcamientos han sido acotados en distintas calles del centro de la ciudad para el equipo de la serie, que podría alterar el plan de rodaje programado en función de aspectos como las condiciones meteorológicas, añadieron las fuentes.

Más contenido de esta sección
Ariana Grande ganó el máximo galardón en los MTV Video Music Awards el domingo, llevándose el premio al mejor video del año por Brighter Days Ahead, que también obtuvo el galardón a la mejor canción pop, en una ceremonia cerca de Nueva York.
El Vaticano vivirá una auténtica “lluvia de estrellas” el próximo sábado, cuando artistas de renombre internacional como la colombiana Karol G, los estadounidenses John Legend y Pharrell Williams, y el tenor italiano Andrea Bocelli se reúnan en la Plaza de San Pedro para ofrecer un ‘macroconcierto’ por la fraternidad humana.
Miles de personas rindieron homenaje este sábado al “rey” de la moda, Giorgio Armani, cuyo cuerpo fue velado en el Armani Teatro de Milán tras su fallecimiento el jueves, a los 91 años.
La Albirroja clasificó al Mundial, se decretó feriado y no existen excusas para salir a celebrar este fin de semana con música, ferias y muchas otras actis.
El grupo argentino Miranda! pisó por tercera vez suelo guaraní y no defraudó a sus fanáticos que se agolparon en la noche del pasado sábado en el Puerto de Asunción. Un total de 30 canciones sonaron durante dos horas de show ante un público que se cantó todo el setlist de inicio a fin.
La tradicional feria Palmear ofreció el pasado sábado una edición especial titulada Palmeando con guaranias, en la que la música, la danza, la literatura y las artes visuales se fusionaron para rendir tributo a la creación de José Asunción Flores, declarada por la Unesco, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.