03 ene. 2026

Comienza el rodaje de la serie sobre Picasso con Antonio Banderas

Los equipos técnicos están ultimando durante la jornada de este lunes los preparativos para comenzar este martes el rodaje en Málaga (sur de España) de la serie “Genius: Picasso”, producida por National Geographic y Fox 21, y en la que el pintor será interpretado por Antonio Banderas.

antonio banderas.jpg

Comienza el rodaje de la serie sobre Picasso con Antonio Banderas. Foto: elperiódico.

EFE


El rodaje se prolongará en la ciudad natal de Picasso -y también de Banderas- hasta el jueves, con escenarios como la iglesia de Santiago, donde fue bautizado Picasso, o la plaza de toros de La Malagueta, donde conoció en su niñez la tauromaquia, informaron este lunes diversas fuentes cercanas al proyecto.

Los exteriores del coso taurino han sido ocupados por numerosos camiones de la productora y en el interior han sido engalanados algunos tendidos con banderas de España y de Málaga.

Otra localización del rodaje será la playa malagueña de la Misericordia, que en la serie representará la Costa Azul francesa, y en estas escenas está previsto que participe Antonio Banderas, al corresponder a la etapa de madurez del artista.

También se rodará en la Casa Natal de Picasso y en la plaza de la Merced, donde está ubicada, así como en la calle San Agustín, en la que actualmente tiene su sede el Museo Picasso y donde en la infancia del pintor estuvo su parvulario y el estudio de su padre, el también pintor José Ruiz Blasco.

Varios espacios de aparcamientos han sido acotados en distintas calles del centro de la ciudad para el equipo de la serie, que podría alterar el plan de rodaje programado en función de aspectos como las condiciones meteorológicas, añadieron las fuentes.

Más contenido de esta sección
Victoria Jones, hija del actor estadounidense Tommy Lee Jones, fue encontrada muerta el pasado 1 de enero en San Francisco, California, según informan este viernes medios como TMZ y PEOPLE.
El canal de televisión estadounidense MTv dedicado a la música encerró las transmisiones de sus canales musicales al final del 2025.
El actor estadounidense Isiah Whitlock Jr., muy conocido por su papel del senador corrupto Clay Davis en la serie The Wire, falleció a los 71 años en Nueva York, según informó este martes su agente, Brian Liebman, en redes sociales.
Un programa especial titulado La música más linda del mundo, show por los 170 años del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, se estrena el miércoles, a las 21:00 a través de las plataformas digitales de Cultura ASU y del Primer Coliseo de Asunción.
Netflix compartió este martes el último tráiler de la aclamada serie Stranger Things, en la que se presentan detalles del capítulo que dará cierre a la exitosa serie.
El Centro de Experiencias Turísticas Casona Büttner de Senatur comenzó su renovada agenda cultural y turística para este nuevo ciclo de verano cultural, ofreciendo un espacio de encuentro con el arte y la tradición paraguaya.