19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 16 de junio de 2017, 02:00

Comercio electrónico local crece 50%, según experto

Paraguay tiene un potencial enorme para que las empresas locales puedan vender sus productos por internet, pero todavía son pocas las que se animan, reflexionó Marcos Pueyrredon, presidente de eCommerce Institute, durante el eCommerce Day que se realizó en Asunción, ayer.

Es el cuarto encuentro anual que se lleva a cabo en nuestro país y el 68º a nivel regional. La intención es crear un espacio para intercambiar experiencias sobre cómo los negocios a través de internet se han ido desarrollando en los últimos años.

Pese a que todavía son pocas las empresas que incorporaron estos sistemas de venta por internet, se registró una tasa de crecimiento importante, que llega al 50%, señaló. En la región también ha habido un crecimiento vertiginoso, que llega al 30% aproximadamente, dijo Pueyrredon.

“Lo más importante que tenemos que entender es que en los próximos cinco años vamos a vivir una segunda revolución del eCommerce, esta segunda revolución viene de la mano de dispositivos móviles y de la ubicuidad del consumidor”, reflexionó.

Demanda. Pueyrredon dijo que el paraguayo está dispuesto a comprar por internet productos locales inclusive un 10% más caro, si es que existe una buena experiencia, según un estudio que realizaron.

No obstante, el problema es que falta oferta local, dijo. “Te dicen que el paraguayo no compra, pero compra un montón, sin embargo le falta oferta, pero hay que hacerlo bien”, dijo el presidente de la organización.

Esto se demuestra con los números compartidos durante las diversas disertaciones que tuvieron lugar en el eCommerce Day.

Se reveló que en el último año, las compras por internet dentro de Paraguay movieron unos USD 148 millones. No obstante, solo el 10% de las compras fueron hechas a empresas locales.

Solamente 114 empresas utilizan este sistema en Paraguay, según datos de Bancard, señaló. La visión a futuro tiene en cuenta el hecho de que la penetración de internet a través de los smartphones está aumentando en nuestro país a pasos agigantados, es decir, gran parte de la población es potencialmente compradora.