17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 18 de agosto de 2017, 09:43

Comerciantes del Mercado 4 cierran Rodríguez de Francia

Nuevamente un grupo de comerciantes del Mercado 4 cierra la calle Rodríguez de Francia en rechazo del aumento del canon que estableció la Municipalidad de Asunción. Los vehículos desvían la zona y varios pasajeros se movilizan a pie para llegar a destino.

Los permisionarios critican que la Comuna capitalina aumente el impuesto que deben pagar por sus puestos, debido a que no invierte en mejoras en los lugares de trabajo, como la instalación de baños y basureros.

Como protesta, cierran en forma indefinida la avenida Rodríguez de Francia y prevén una olla popular para compartir el almuerzo entre los manifestantes.

"La peor administración del Mercado 4 es la que está instalada hoy. En 15 años de mercadero esta es la peor de todas y nos sorprende porque algo diferente nosotros esperábamos", expresó uno de los comerciantes movilizados en contacto con Telefuturo.

Agregó que, si bien se habla de un 10% de aumento, se trata de un engaño, pues al momento del cobro con el "redondeo" el monto es más elevado. Explicó que en vez pagar G. 3.300 en forma diaria, en realidad le cobran G. 3.500.

Son los mismos comerciantes que días atrás pidieron la exoneración del canon al igual que al Cirque du Soleil.