30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
18°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Nublado con chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
viernes 3 de febrero de 2017, 21:19

¿Comer pan engorda?

Hasta el momento no se sabe si es un mito o una realidad, pero los panificados son el enemigo número uno de quienes quieren bajar algunos kilos, sin embargo, no todo lo que se dice es cierto.

Comer una rebanada de pan con el café de la mañana o con una infusión por la tarde no es tan grave como la gente piensa.

La licenciada Gabriela Fretes, encargada de la Unidad de Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud, explicó que todo lo que se consume en exceso puede ser contraproducente para la salud, llevando incluso al aumento de peso.

Con respecto al pan, refiere que es un alimento rico en hidratos de carbono -como lo es el arroz, la papa y las pastas- , contiene nutrientes esenciales para el organismo y constituye la base de la olla alimentaria.

Sin embargo, aclaró que si se consume adecuadamente, una porción en el desayuno y/o la merienda no contribuye a la suba de peso.

"Lo que aumenta las calorías del pan es lo que le acompaña: mermeladas, mantecas, salsas, embutidos", aclaró.

Para llevar una alimentación saludable, es importante mantener un equilibrio e incluir alimentos de los diversos grupos, como cereales, tubérculos y derivados, frutas, verduras, lácteos, carnes magras y aceites.