Ayer continuaron su recorrido para la fumigación de la zona de Pelopincho, donde ya los acompañaba una patrulla de la Policía Nacional. En la primera jornada los vecinos tuvieron que intervenir para resguardar a los trabajadores que pidieron ayuda ante el avance de una persona armada que rondaba la zona.
Los funcionarios afectados relataron a ULTIMAHORA.COM que estaban con su motomochila en un pasillo del barrio y se toparon con un hombre que estaba bajo aparente efecto de alguna sustancia (droga o alcohol) y además tenía en la mano un arma de fuego y los apuntó generando el temor.
Los trabajadores retrocedieron y pidieron auxilio a los vecinos, informó al medio Martha Torales, directora técnica del Senepa.
Torales indicó que los funcionarios encontraron refugio en una de las casas, donde contactaron con la oficina central del Senepa y esta a su vez pidió apoyo de la Comisaría 5ª Metropolitana.
No se realizó ninguna denuncia, pero sí se solicitó el acompañamiento de la Policía en las fumigaciones dentro del barrio, de modo a que no se vuelva a repetir el hecho.
Precisamente, ayer el grupo del Senepa volvió a la Chacarita, pero ya con custodia.