El ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, explicó que en conjunto con el Ministerio de Salud los descuentos en repelentes se mantendrán hasta agotar stock en todos los 350 locales de farmacias, informó la agencia estatal de noticias IP.
Desde este lunes, se puede seguir utilizando las tarjetas “Soy Formal” para tener acceso a los descuentos en las farmacias.
A su vez, Enrique López Arce, director general de Planificación y Cooperación del Ministerio del Trabajo, explicó que los plásticos podrán seguir retirándose sin costo alguno para el ciudadano de la Cámara de Comercios y Servicios del Paraguay, de la Cámara de Farmacias del Paraguay y de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana.
“También alentamos a las empresas a que nos contacten al celular (0971) 648-277 y (0981) 936-408 para que les expliquemos cómo entregar a sus funcionarios los plásticos”, manifestó
La lista de farmacias incluye a ocho cadenas de las más grandes, y luego varias farmacias pequeñas. “Esta campaña será hasta agotar stock. Aún queda cerca de un 70% de stock en farmacias que buscarán dar este importante beneficio en precios a los ciudadanos formales”, enfatizó López Arce.
La iniciativa se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Formalización y Lucha contra la Ilegalidad, ejecutado por un equipo interinstitucional tripartito (Gobierno, empresas y trabajadores), conformado por representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).