22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 21 de julio de 2017, 07:31

Comandante justifica dispositivo policial en marcha campesina

El comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas, mencionó que durante las movilizaciones campesinas se buscó evitar cualquier tipo de enfrentamiento entre compatriotas. El objetivo de los uniformados es custodiar a los labriegos y a terceras personas. Las movilizaciones se retoman el lunes.

Rojas mencionó que en los últimos días trataron de que la circulación de vehículos sea más fluida durante las movilizaciones de las organizaciones campesinas, que llegaron hasta la capital del país en busca de una respuesta a sus reivindicaciones.

El comandante de la Policía Nacional reconoció que tuvieron inconvenientes y, en ese sentido, pidió la comprensión de los manifestantes y de la ciudadanía.

"Vamos a estar trabajando para custodiarles a ellos (campesinos) y en la medida de las posibilidades a aquellos que están siendo afectados", expresó el jefe policial a los medios de prensa en el Espigón Presidencial.

Dijo que tienen como objetivo, en primer lugar, garantizar la libre manifestación y también salvaguardar la seguridad de terceros. Señaló que todos los días están informando al Ministerio Público sobre los conflictos.

"Queremos que la Policía sea protectora de todos, no queremos el enfrentamiento entre compatriotas, esa es la indicación. Ojalá que pronto podamos dilucidar este caso y llegar a un feliz término", refirió Luis Rojas.

Los campesinos marchan diariamente por las principales calles del microcentro capitalino solicitando el subsidio a sus deudas vencidas y la rehabilitación de la agricultura familiar. En algunos momentos endurecieron la medida de fuerza con el cierre de las arterias.

El Gobierno ya anunció que no acompañará ninguna ley sobre condonación o subsidio para los labriegos. En contrapartida, propone otras alternativas como la refinanciación de las deudas y la posibilidad de incluir a más productores.

En la Cámara de Senadores no se trató ninguno de los dos proyectos referentes a los reclamos campesinos. Se argumentó falta de dictamen para ambos documentos.

APARECEN EN ESTA NOTA