11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 17 de agosto de 2016, 01:00

Coloridos grafitis se van apoderando de los muros asuncenos

El festival de arte Latidoamericano ya empieza a llenar de color el centro capitalino, en homenaje a los 479 años de fundación de la ciudad.

Son 40 artistas latinoamericanos (31 extranjeros y 9 locales) los que participan del festival de arte urbano, interviniendo el centro histórico de Asunción con 40 murales.

El primer muro fue pintado por el paraguayo Marcos Cubas, en la Manzana de Rivera. “Ya está terminada la obra, pero no tiene título”, comentó el artista, que busca representar un poco la parte de Asunción que vio a orillas del río con una imagen de 15,5 x 4,5 metros aproximadamente.

En su imponente obra se aprecia la naturaleza, “representada por una indígena, que va sosteniendo un pedazo de tierra que se convierte en la ciudad, y un yacaré simboliza a Asunción, porque es una animal que vive a orillas del río”, agregó Cubas, que ahora se dispone a ayudar a sus colegas, algunos que ya iniciaron la labor y otros que lo harán en el transcurso de la semana.

“El festival me parece excelente para llenar de color la ciudad, algo que le hacía falta. Además, con eso Asunción se abre culturalmente hacia toda Latinoamérica, al recibir artistas de otros países”, opinó.