20 abr. 2024

Colorido festejo en el pulmón verde de la capital por el Día del Niño

Miles de niños, ayer cantaron, bailaron y ganaron muchos premios en el 10º Festival del Día del Niño. El Jardín Botánico fue el escenario de un mosaico multicolor que se extendió por casi toda la jornada.

De muchos colores, juegos y diversión se vistió ayer el Jardín Botánico de Asunción durante el décimo Festival del Día del Niño. El gran pulmón verde de la capital reunió a miles de niños y sus familias que pasaron un domingo diferente rindiendo homenaje a los pequeños de la casa.

Con un breve retraso por cuestiones logísticas, el encuentro artístico se inició a las 10.30 mientras los agasajados seguían llegando de la mano de sus padres hasta la tarima montada a un costado del Botánico.

La música, la danza, el canto y los juegos como el globo loco fueron las atracciones de la jornada. Los papás ayudaban a sus hijos a acceder a un número de la rifa que se repartía para poder llevarse a casa uno de los tantos regalos sorteados. Pelotas y muñecas fueron lanzadas a la suerte de la tribuna.

El Michael Jackson paraguayo, Ricardo Fariña, el mini Jackson, Ricardito, y el Beibi Michael pusieron a todos a bailar el clásico Billie Jean del rey del pop. Los payasos Si No Sé hicieron reír al público y el mago Nizugan Jr. sorprendió a todos con sus trucos.

Pero la artista más esperada por todos fue sin duda Marilina. Principalmente las niñas acudieron al Botánico con pañoletas con la insignia de la cantante. La señora Perla Adorno llevó exclusivamente a su hija Mirta para conocer a la cantante guaireña. “Ella canta todos sus temas”, dijo la madre emocionada.

Recorrida. Los visitantes no pudieron dejar de recorrer el área del zoológico, que también se vio abarrotada de gente. Lejos de la tarima, los niños hicieron actividades lúdicas como jugar al fútbol.

Los vendedores de juguetes hicieron su agosto al ofertar regalos de todo tipo para los niños. Desde autitos, muñecas y hasta títeres fueron puestos en los exhibidores, en plena entrada al festival.

El Día del Niño en Paraguay se recuerda mañana 16 de agosto, rindiendo homenaje a los 3.000 niños y niñas mártires que lucharon contra los brasileños en la batalla de Acosta Ñu durante la Guerra de la Triple Alianza.