23 abr. 2024

Colombiano dicta conferencia sobre la ópera, en Asunción

El músico y director colombiano Juan Montoya brinda hoy una conferencia, a las 16.00, con el tema El mundo de la ópera, en el auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), ubicado sobre Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela (detrás del Club Olimpia, barrio Mariscal López). El acceso es libre y gratuito para todo el público.

De visita.  Juan Montoya  ganó el premio  del jurado en el Black Sea Opera Conducting Competition 2016 en Rumania.

De visita. Juan Montoya ganó el premio del jurado en el Black Sea Opera Conducting Competition 2016 en Rumania.

El maestro Montoya, que está de visita por el país, también será el director invitado del noveno concierto de la temporada internacional de la Orquesta Sinfónica Nacional, fijado para este miércoles 13 de setiembre, a las 20.30, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva e Independencia Nacional).

De amplia formación, el colombiano recibió varios reconocimientos internacionales, incluyendo invitaciones y premios. En julio de este año logró el tercer puesto en la 7ª edición del Blue Danube International Opera Conducting Competition, competencia de trascendencia mundial realizada en Bulgaria. También fue batuta de oro en la 2ª edición del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta 3.0, organizado por la OSN y la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda Maestro Navarro Lara, de España (2016).