23 abr. 2024

Colectivo de referentes de la cultura defiende a Morselli

Tras el pedido de renuncia de Margarita Morselli, titular de El Cabildo, por parte de un grupo de artistas, otro colectivo de referentes culturales manifiesta el apoyo a su “diligente e intachable gestión”, según señalan en un comunicado.

Apoyo.  Varias figuras de la cultura apoyan la gestión de la directora Margarita Morselli al frente de El Cabildo.

Apoyo. Varias figuras de la cultura apoyan la gestión de la directora Margarita Morselli al frente de El Cabildo.

“Ante la reiterada campaña contra Morselli... expresamos nuestro firme rechazo... al considerar arteros los fines que la misma persigue, teniendo en cuenta que Morselli posee una diligente e intachable gestión, no solo al frente de El Cabildo, sino en otras instituciones”, refiere el texto.

Quienes se oponen a su gestión habían manifestado que estando Morselli al frente de El Cabildo la cultura y el arte popular fueron olvidados.

No obstante, el colectivo que apoya su gestión considera que su pedido de salida es “un evidente intento de desprestigio”, el cual “carece totalmente de fundamentos válidos”.

El comunicado revela que Morselli está amparada por la máxima instancia judicial del país, que la declaró apta para seguir al frente de El Cabildo. Se cita este punto debido a que la funcionaria presentó una acción en contra de su jubilación y la Corte Suprema de Justicia falló a su favor para que siga en el cargo, donde gana G. 25.953.480 mensuales.

“Su remuneración es propia del alto cargo de responsabilidad que representa”, alude el texto firmado por Ramiro Domínguez, Osvaldo González Real, Alcibiades González Delvalle, Mirta y Carlos Roa, entre otros.