8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 13 de septiembre de 2016, 18:47

CNC retomará las clases desde el miércoles

Ceferino Ruiz, director del Colegio Nacional de la Capital, aseguró que a partir de este miércoles se retomarán las actividades en la institución, donde cuatro estudiantes fueron expulsados por agredir físicamente a alumnos de otros cursos.

"En principio se llegó a un acuerdo con los alumnos, luego su abogado les dijo que no salieran de la institución, pero al final se pudo despejar los portones y volver a la normalidad, por lo que mañana ya se retoman las clases", manifestó el director en contacto con la 780 AM.

Los cuatro alumnos expulsados decidieron llevar a un peluquero hasta el predio de la institución educativa y disponer cortes del tipo militar para sus compañeros. Según comentó el director, los responsables también desnudaron y golpearon a otro alumno.

El Ministerio de Educación presentó un recurso de amparo para pedir que los alumnos fueran desalojados y la medida recibió el apoyo de los padres de la institución, quienes manifestaron que no es la primera vez que suceden este tipo de agresiones.

En la tarde de este martes, la Policía acudió a la institución para desalojar a los estudiantes.

El ministro Enrique Riera anunció que la medida de expulsar a los alumos no será revertida.