6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

Clinton suspende actos en momento clave de campaña

AFP

WASHINGTON - EEUU

La candidata demócrata Hillary Clinton suspendió actos de su campaña a la Casa Blanca a causa de una neumonía en un momento crítico de la reñida disputa electoral y a solo dos meses de los comicios presidenciales.

Clinton, de 68 años, tuvo que ser auxiliada el domingo en la ceremonia pública en Nueva York; posteriormente un equipo médico informó que la candidata presidencial sufría una neumonía y aconsejó la suspensión de sus apariciones públicas ayer. “Gracias a todos por sus buenos deseos. Me siento bien y mejorando”, expresó Clinton en la red Twitter, para seguidamente afirmar que se sentía “ansiosa por retornar. Espero verlos en breve”. Por su parte, el senador Tim Kaine, candidato a vicepresidente en la fórmula de Clinton, dijo que la candidata, a pesar de haber sido diagnosticada con neumonía decidió seguir adelante y quería estar en la ceremonia a las víctimas en Nueva York.

“Hice mi primera campaña a consejero municipal en 1994, y tenía neumonía cuando hice esa campaña. Tomé la misma decisión, de ir adelante”, dijo Kaine, quien añadió que Clinton venía de una semana muy ocupada. Ayer, su principal adversario, el conservador Donald Trump, expresó sus deseos de una rápida recuperación, pero volvió a sugerir que Clinton no estaba siendo completamente honesta sobre su estado de salud. “Algo está pasando, pero tengo la esperanza de que se recupere y vuelva a la campaña; ya la veremos durante el debate entre candidatos”, dijo Trump durante una entrevista con la red de televisión FoxNews.