4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 24 de octubre de 2016, 14:39

Clinton sigue 59 puntos por encima de Trump entre latinos tras tercer debate

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, mantiene una ventaja de 59 puntos sobre su rival republicano, Donald Trump, entre los hispanos de Estados Unidos, tras el tercer y último debate presidencial celebrado la semana pasada, según un sondeo divulgado este lunes.

EFE

Según la sexta entrega de un sondeo de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (NALEO) y Telemundo, el 74 % de los hispanos tiene intención de votar por Clinton, frente a un 15 % que se inclina por Trump.

De esta forma, la exsecretaria de Estado retrocedió un punto porcentual con relación a la encuesta publicada la pasada semana, mientras que el magnate neoyorquino subió un punto.

La encuesta, que cuenta con un margen de error del 4,4 %, se realizó a 250 latinos registrados para votar entre los pasados 17 y 22 de octubre, la misma semana en la que se celebró en Las Vegas el tercer debate presidencial de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre.

El 14 % de los encuestados afirmó que ya ejerció su derecho al sufragio, ya sea por correo o en la votación anticipada, mientras que el 28 % dijo que optará por alguna de estas opciones antes del 8 de noviembre, jornada a la que aguardará el 50 % de los entrevistados.

En aquellos que ya votaron, el 27 % dijo haber sufrido largas filas y al 18 % no le permitieron votar por diversos problemas, mientras el 16 % no obtuvo información o asistencia en español durante el proceso.

Los cerca de 16,2 millones de latinos registrados para votar pueden jugar un papel decisivo en estas elecciones, especialmente en estados de gran presencia hispana, como Nevada, Florida o Arizona, donde las encuestas apuntan a un resultado muy apretado y que pueden definir el próximo inquilino de la Casa Blanca.