8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 24 de octubre de 2016, 01:00

Clinton recorre estados claves impulsada por las encuestas

AFP

RALEIGH - EEUU

Hillary Clinton continuaba su recorrido por los estados que definirán las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, impulsada por los 12 puntos de ventaja sobre su contrincante republicano Donald Trump que le concedió ayer un nuevo sondeo.

La encuesta de ABC News/The Washington Post publicada ayer adjudica a Clinton 50% de la intención de voto, contra 38% para su contrincante. La ex secretaria de Estado apenas le sacaba 4 puntos de ventaja el 9 de octubre.

La demócrata concentra sus energías en captar el voto de los republicanos indecisos y los independientes, mientras apoya a los candidatos de su partido a la Cámara de Representantes y el Senado para recuperar el control del Congreso.

“Estamos hablando de lo que está en juego en estas elecciones, marcando contrastes, pero estamos dando a la gente motivos por los que votar a favor (del Partido Demócrata), no solo votar en contra de los republicanos”, dijo Clinton, de 68 años, a última hora del sábado en un acto de campaña.

Consciente de que el voto de las minorías es crucial para llegar a la Casa Blanca, la candidata acudió a una iglesia de feligreses negros en Durham, Carolina del Norte, uno de los estados más importantes.

En los comicios de 2008 el presidente Barack Obama ganó ese estado por un estrecho margen, pero el republicano Mitt Romney se lo arrebató cuatro años más tarde. La campaña de Clinton busca recuperarlo para filas demócratas en la elección del 8 de noviembre.

Ante una audiencia que contaba con la presencia de Sybrina Fulton –la madre de Trayvon Martin, cuyo asesinato conmocionó el país en 2012–, Clinton alertó contra el “sistemático racismo” que hay en Estados Unidos.