6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 8 de noviembre de 2016, 19:07

Clinton prepara festejo y Trump denuncia irregularidades

Fuentes del equipo de la candidata Hillary Clinton dijeron que preparan una noche de celebración "abierta a la gente" en caso de que la demócrata se alce con la victoria. Donald Trump, por su parte, aseguró que el sistema está "amañado" en su contra.

EFE

Si se alza como ganadora en las elecciones de hoy, Clinton tendrá esta noche una celebración dentro y fuera del Javits Center, aunque sin fuegos artificiales por "motivos de presupuesto", según su equipo electoral.

"Se esperan miles de personas tanto en el Javits como en la calle, se dispondrán pantallas gigantes y se han cortado tres bloques alrededor del lugar", explicó Paola Ramos, responsable de comunicación de la campaña de Clinton para medios latinos.

Clinton había previsto actuaciones musicales, DJ's y hasta fuegos artificiales sobre el Hudson, en la orilla occidental de Manhattan, pero hace cuarenta y ocho horas se decidió suspender ese plan por motivos presupuestarios.

"Hemos preferido dedicar los recursos a animar a la gente a votar", afirmó.

Los organizadores del equipo de Clinton calculan que hacia las 18.00 hora local (23.00 GMT), poco después del final de la jornada laboral en EE.UU., empiecen a llegar la mayoría de seguidores y curiosos.

La policía de Nueva York y los agentes federales, así como los servicios secretos, entre otros, han aumentado la seguridad de la zona, en la calle 34 a 37 con la onceava avenida, en el barrio de Hell's Kitchen de Manhattan.

Trump denuncia irregularidades

Una jueza del estado Nevada (EEUU) rechazó una demanda presentada por la campaña del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, por supuestas irregularidades relacionadas con el voto por adelantado en ese estado.

Según el periódico local Las Vegas Review-Journal, el equipo de Trump en el estado del juego reclamó a una jueza del condado de Clark, en el que se sitúa Las Vegas, que se retuvieran los votos adelantados de ciertos lugares del sur de Nevada que extendieron el pasado viernes el periodo de sufragio para resolver si se cometió alguna ilegalidad.

Las redes sociales se inundaron de imágenes y comentarios el pasado viernes con las enormes colas que se registraron en sitios como el supermercado Cárdenas en Las Vegas, donde cientos de personas, la mayoría de origen hispano, hicieron fila durante horas para poder votar, lo que obligó a prolongar el horario de apertura de los centros habilitados.

La demanda de la campaña de Trump fue presentada este lunes y hoy la jueza Gloria Sturman, del condado de Clark, resolvió rechazar la petición de los abogados del magnate.

En una audiencia de emergencia, Sturman rechazó emitir una orden para retener algunos votos adelantados, como pedía la campaña de Trump, al considerar, además, el riesgo de "hostigamiento" hacia las personas responsables de los centros de votación, cuyas identidades exigía divulgar el equipo del magnate.

Trump, quien dio el fin de semana un mitin en Reno (Nevada), aseguró de nuevo que el sistema está "amañado" en su contra, pese a que las urnas deben mantenerse abiertas hasta que voten todas las personas que esperan para hacerlo.

APARECEN EN ESTA NOTA