8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 5 de noviembre de 2016, 01:00

Clínicas: Preocupa recorte de los beneficios de insalubridad

Los funcionarios de Clínicas se mostraron preocupados por el tema de posible recorte de beneficios de insalubridad y pidieron explicaciones sobre el tema a docentes ante el Consejo Superior Universitario de Medicina UNA.

La consejera no docente y representante ante el Consejo Directivo, doctora Lorena Fontclara, les explicó que se tergiversaron sus declaraciones e indicó que ante la propuesta de legisladores de limitar el pago por insalubridad, sugirió que este beneficio se dé a los que trabajan en contacto con pacientes.

Destacó que es cierto lo expuesto por los funcionarios, quienes alegaron que en dicha institución en todos los bloques existen servicios y salas de internaciones y oficinas administrativas, y no existe un área exclusiva a 500 metros de distancia para el desempeño de esa parte del personal. Acotó que eso se da por problemas edilicios.

Por su parte, Alcides Páez, vocero de los funcionarios del Hospital de Clínicas y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, señaló que aceptan la retractación de la doctora Lorena Fontclara, pero se mantendrán en vigilia permanente para defender los derechos adquiridos de los funcionarios.

Lamentó que una representante gremial vaya “en contra de los derechos adquiridos de los compañeros”.