24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 21 de diciembre de 2016, 01:00

Clausuran estacionamiento y sumarian a dueños de predio

Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Se dispuso la clausura del local donde varios rodados fueron afectados por el derrumbe del edificio contiguo, que ocurrió el lunes pasado en el microcentro de Ciudad del Este, Alto Paraná. Ahora la Procuraduría de los Juzgados de Faltas debe realizar un sumario y los dueños de los vehículos deben accionar para obtener el resarcimiento.

La Dirección de Obras Particulares realizó el procedimiento en el estacionamiento ubicado en la calle Sauce, del microcentro de Ciudad del Este. Se remitió el informe para que el Juzgado de Faltas determine sobre los planos aprobados, permisos para desmonte y otras acciones en el sitio.

Faustino Riveros, responsable de Obras Particulares de la Municipalidad, dijo que no tienen datos en la institución sobre la habilitación del estacionamiento. “Generalmente, tienen la autorización del dueño del terreno y ellos serán notificados”, explicó el funcionario.

Esta versión deja al descubierto la falta de control municipal sobre este tipo de locales que pululan en el microcentro, en espacios baldíos. Según Riveros, cuentan con solo diez fiscales para controlar más de 90.000 inmuebles en toda la ciudad.

El terreno donde se produjo el derrumbe tenía un tinglado que también servía como aparcamiento de rodados; de acuerdo con el funcionario de la Comuna, está en sucesión y el otro que se encuentra al costado pertenece a una entidad bancaria de la zona, cuyos técnicos ya fueron a la Comuna a presentar las documentaciones, refirió.

De acuerdo con los registros, el estacionamiento donde se produjo el percance es propiedad de Juan Alberto Motte, pero estaba rentado a otra persona. Son 11 vehículos que quedaron severamente dañados. “Cada dueño de vehículo deberá recurrir a un juicio civil y accionar contra los responsables del estacionamiento. El día del percance supimos que el dueño de uno de los autos destruidos lo compró el viernes y era la primera vez que lo usaba para venir al microcentro”, contó Faustino Riveros.

Peritos de Criminalística estuvieron en el lugar y el oficial inspector Celso Servín dispuso que los vehículos que estén en condiciones sean retirados por sus propietarios, mientras que otros deberán utilizar grúas y personal especializado.

En esa zona de la ciudad existen varias construcciones, por lo que la revisión de la estructura corresponderá a los técnicos de la Comuna y, eventualmente, al Ministerio Público, para evitar este tipo de situaciones, según indicaron los intervinientes.