28 mar. 2024

Clásicos llegan en alta definición al cine

Joyas del cine se podrán ver por primera vez en pantalla gigante y alta definición en Cinemark, que hoy habilita un nuevo ciclo con películas emblemáticas. “Lo que el viento se llevó” se exhibe hoy a las 20.00.

Protagonistas.   Los personajes  Rhett Butler (Clark Gable) y Scarlett O’Hara (Vivien Leigh) en una escena de la mítica película  Lo que el viento se llevó.

Protagonistas. Los personajes Rhett Butler (Clark Gable) y Scarlett O’Hara (Vivien Leigh) en una escena de la mítica película Lo que el viento se llevó.

La cadena internacional Cinemark, presente en Paraguay en el Paseo La Galería (Santa Teresa casi Aviadores del Chaco), proyecta Lo que el viento se llevó (1939) como parte del ciclo de Clásicos del Cine, que brinda al público la oportunidad de apreciar esta y otras producciones en pantalla grande y en alta resolución.

Las únicas funciones del drama romántico, ganador de ocho premios Óscar, son esta noche, a las 20.00, y el próximo martes, a las 19.00. Las entradas valen G. 25.000 y están disponibles en la boletería del cine.

Se trata una clásica historia de amor, una de las más famosas de la historia del cine, basada en la novela homónima de Margaret Mitchell.

TRAMA. Ambientada a mediados del siglo XIX, la historia muestra a Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), una bella joven, caprichosa y pasional, que vive en una gran mansión del sur de EEUU, rodeada de lujos. Ella aspira a conseguir el amor de Ashley Wilkes (Leslie Howard), quien está comprometido con su prima, Melanie Hamilton (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallar la Guerra de Secesión (1861-1865), en la cual los jóvenes sureños están deseosos de ir al combate, Scarlett conoce Rhett Butler (Clark Gable). Este hombre, al cual no le interesa la guerra, se empeña en ganar el corazón de Scarlett, pese a que esta continuará obsesionada con Ashley.

OTROS FILMES. En las próximas funciones del ciclo de clásicos se prevé la proyección de 2001: Odisea del espacio (1968), para el martes 23 de mayo, y El mago de Oz (1939), prevista para el martes 27 de junio.

La cinta 2001: Odisea del espacio, dirigida por Stanley Kubrick, muestra una historia de ciencia ficción y futurista que narra diversos periodos de la historia de la humanidad, desde sus inicios hasta una aventura espacial con una misión de la NASA.

La película El mago de Oz, dirigida por Victor Fleming y basada en un cuento de Frank L. Baum, muestra un musical de aventuras y fantasía, en el que la protagonista, Dorothy, sueña con realizar un viaje mágico. Durante su camino se codea con exóticos y entrañables personajes, como el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde, quienes le ayudarán a volver a su casa en Kansas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.