21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 25 de abril de 2017, 01:00

Clásicos llegan en alta definición al cine

Joyas del cine se podrán ver por primera vez en pantalla gigante y alta definición en Cinemark, que hoy habilita un nuevo ciclo con películas emblemáticas. "Lo que el viento se llevó" se exhibe hoy a las 20.00.

La cadena internacional Cinemark, presente en Paraguay en el Paseo La Galería (Santa Teresa casi Aviadores del Chaco), proyecta Lo que el viento se llevó (1939) como parte del ciclo de Clásicos del Cine, que brinda al público la oportunidad de apreciar esta y otras producciones en pantalla grande y en alta resolución.

Las únicas funciones del drama romántico, ganador de ocho premios Óscar, son esta noche, a las 20.00, y el próximo martes, a las 19.00. Las entradas valen G. 25.000 y están disponibles en la boletería del cine.

Se trata una clásica historia de amor, una de las más famosas de la historia del cine, basada en la novela homónima de Margaret Mitchell.

TRAMA. Ambientada a mediados del siglo XIX, la historia muestra a Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), una bella joven, caprichosa y pasional, que vive en una gran mansión del sur de EEUU, rodeada de lujos. Ella aspira a conseguir el amor de Ashley Wilkes (Leslie Howard), quien está comprometido con su prima, Melanie Hamilton (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallar la Guerra de Secesión (1861-1865), en la cual los jóvenes sureños están deseosos de ir al combate, Scarlett conoce Rhett Butler (Clark Gable). Este hombre, al cual no le interesa la guerra, se empeña en ganar el corazón de Scarlett, pese a que esta continuará obsesionada con Ashley.

OTROS FILMES. En las próximas funciones del ciclo de clásicos se prevé la proyección de 2001: Odisea del espacio (1968), para el martes 23 de mayo, y El mago de Oz (1939), prevista para el martes 27 de junio.

La cinta 2001: Odisea del espacio, dirigida por Stanley Kubrick, muestra una historia de ciencia ficción y futurista que narra diversos periodos de la historia de la humanidad, desde sus inicios hasta una aventura espacial con una misión de la NASA.

La película El mago de Oz, dirigida por Victor Fleming y basada en un cuento de Frank L. Baum, muestra un musical de aventuras y fantasía, en el que la protagonista, Dorothy, sueña con realizar un viaje mágico. Durante su camino se codea con exóticos y entrañables personajes, como el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde, quienes le ayudarán a volver a su casa en Kansas.