19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 11 de mayo de 2017, 01:00

Clásicos europeos suenan hoy en el Teatro Municipal

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (Osic) ofrece hoy, a las 20.30, su segundo concierto del Ciclo Oficial Internacional 2017. El espectáculo será en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco y Alberdi). Entrada libre y gratuita.

La Osic presentará el programa Recorrido Europeo, en conmemoración del Día de Europa, que se celebra cada 9 de mayo. La agrupación musical será dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase.

A propósito, el director de la orquesta indica que la célebre Sinfonía Nº 8, en sol mayor, Op. 88, de Antonín Dvorak, es “el plato fuerte del Recorrido Europeo”. “Es la primera vez que voy a dirigir la 8ª sinfonía de Dvorak. Me siento muy entusiasmado, porque la sinfonía es música de punta a punta. La gente no se puede perder este espectáculo”, señala el maestro.

Explica, además, que es la primera vez que la Osic interpreta la citada pieza. “Es una obra que entusiasma mucho a los músicos, con mucha energía, y esto es importante para tocar con gran pasión, como siempre lo hacen”, dice Sánchez Haase.

El director agrega que esta noche se cuenta con la participación especial de la soprano francesa Malia Bendi-Merard y del paraguayo José Mongelós, tenor oficial de la Osic. “Tendremos una serie de piezas más cortas, representativas de los compositores más importantes de la Unión Europea”, subraya.

En este sentido, el programa comprende un repertorio de Alemania, con la obertura Coriolano, de L. Van Beethoven (1770-1827); y de Reino Unido de Gran Bretaña, con Ombra mai fu (de la ópera Xerxes), de G.F. Handel (1685-1759).

Seguidamente se escuchará una composición de Francia, Clair de lune, de C. Debussy (1862-1918); y la italiana Ingemisco, de la Messa da Requiem, de G. Verdi (1813-1901). La velada continuará con Puerta de tierra, del español I. Albéniz (1860-1909), y Der Hölle Rache, de la ópera La flauta mágica, de Mozart.