24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 6 de julio de 2017, 14:31

Ciudades Py, aplicación paraguaya que acompaña al turista

Ciudades Py es una plataforma digital que ofrece información turística sobre el Paraguay desde mediados de enero de este año, brindando a los aventureros y turistas información sobre dónde dormir, dónde comer o qué hacer, según comentó Javier Pelozo, fundador y director ejecutivo del emprendimiento.

Pelozo comentó que la plataforma nació para solucionar los problemas existentes en el sector, ya que existe un déficit de información en cuanto a los destinos que existen en Paraguay y sobre todo en los establecimientos turísticos. Además impulsa el proyecto de Posadas Turísticas que ofrece la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Entre los datos que ofrecen en la plataforma figuran hoteles, restaurantes, eventos de cada ciudad, ubicación de discos y pubs, bancos, cajeros automáticos, cines, alojamientos, entre otras informaciones necesarias para el turista, ya sea nacional o extranjero.

Pelozo indicó que la página también ofrece el servicio de hacer reservas en los alojamientos al costo final, es decir, la reserva es igual al costo establecido por el establecimiento: "Lo que nosotros hacemos es gestionarles la reserva a las personas directamente con los alojamientos".

Señaló que la plataforma tuvo una inversión que no superó los USD 3.000 y cuenta con información de 43 ciudades, 152 alojamientos, incluso reciben ayuda de empresas y personas que están apostando al proyecto.

Embed

El emprendimiento fue desarrollado por Javier Pelozo, fundador y director ejecutivo; Matías Insaurralde, asesor y principal apoyo del proyecto; Dahiana Cardozo, blogger de viajes; Mir Ortiz, fotógrafa; Patrick Herring, Peace Corps Volunteer, y Joel Llanes, fotógrafo y viajero.

DESAFÍOS

Entre los desafíos del proyecto, Pelozo añadió que el principal era y sigue siendo la adaptación a Internet y las nuevas tecnologías, "nos dimos cuenta de que existe un montón de establecimientos que no están presentes en Internet y eso, actualmente y en pocas palabras, es un problema. Una de nuestras metas es darle la opción a los dueños de posadas, hoteles y lugares gastronómicos de que tengan un nuevo canal de ventas para ofrecer sus servicios y potenciar sus ventas".

Embed

En cuanto a otras novedades en la plataforma, dijo que la idea es seguir incorporando una guía completa y actualizada sobre turismo. "Tener una guía virtual al alcance de tu mano. Además pensamos incorporar las opciones para reservas de paquetes turísticos o ventas de viajes al exterior del país. También estamos desarrollando la aplicación móvil para Android y iOs", expresó.

Finalmente, agregó que las empresas interesadas pueden comunicarse al correo electrónico hola@ciudades.com.py, en la página web o las redes sociales de Ciudades Py.