23 abr. 2024

Ciudades Py, aplicación paraguaya que acompaña al turista

Ciudades Py es una plataforma digital que ofrece información turística sobre el Paraguay desde mediados de enero de este año, brindando a los aventureros y turistas información sobre dónde dormir, dónde comer o qué hacer, según comentó Javier Pelozo, fundador y director ejecutivo del emprendimiento.

CiudadesPY dig

Ciudades Py es la aplicación que todo turista necesita. | Foto: Gentileza.

Pelozo comentó que la plataforma nació para solucionar los problemas existentes en el sector, ya que existe un déficit de información en cuanto a los destinos que existen en Paraguay y sobre todo en los establecimientos turísticos. Además impulsa el proyecto de Posadas Turísticas que ofrece la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Entre los datos que ofrecen en la plataforma figuran hoteles, restaurantes, eventos de cada ciudad, ubicación de discos y pubs, bancos, cajeros automáticos, cines, alojamientos, entre otras informaciones necesarias para el turista, ya sea nacional o extranjero.

Pelozo indicó que la página también ofrece el servicio de hacer reservas en los alojamientos al costo final, es decir, la reserva es igual al costo establecido por el establecimiento: “Lo que nosotros hacemos es gestionarles la reserva a las personas directamente con los alojamientos”.

Señaló que la plataforma tuvo una inversión que no superó los USD 3.000 y cuenta con información de 43 ciudades, 152 alojamientos, incluso reciben ayuda de empresas y personas que están apostando al proyecto.

Embed

El emprendimiento fue desarrollado por Javier Pelozo, fundador y director ejecutivo; Matías Insaurralde, asesor y principal apoyo del proyecto; Dahiana Cardozo, blogger de viajes; Mir Ortiz, fotógrafa; Patrick Herring, Peace Corps Volunteer, y Joel Llanes, fotógrafo y viajero.

DESAFÍOS

Entre los desafíos del proyecto, Pelozo añadió que el principal era y sigue siendo la adaptación a Internet y las nuevas tecnologías, “nos dimos cuenta de que existe un montón de establecimientos que no están presentes en Internet y eso, actualmente y en pocas palabras, es un problema. Una de nuestras metas es darle la opción a los dueños de posadas, hoteles y lugares gastronómicos de que tengan un nuevo canal de ventas para ofrecer sus servicios y potenciar sus ventas”.

Embed

En cuanto a otras novedades en la plataforma, dijo que la idea es seguir incorporando una guía completa y actualizada sobre turismo. “Tener una guía virtual al alcance de tu mano. Además pensamos incorporar las opciones para reservas de paquetes turísticos o ventas de viajes al exterior del país. También estamos desarrollando la aplicación móvil para Android y iOs”, expresó.

Finalmente, agregó que las empresas interesadas pueden comunicarse al correo electrónico hola@ciudades.com.py, en la página web o las redes sociales de Ciudades Py.

Más contenido de esta sección
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de ‘shock’ y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano, los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C., han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34.183 gazatíes, además de unos 11.000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.