29 de septiembre
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
30°
Sábado
Mayormente nublado
18°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 19 de septiembre de 2016, 02:00

Ciudad Mujer, un centro integral que estará disponible en el 2017

Para finales del año que viene, la población femenina contaría con un nuevo espacio de atención integral gratuito. Se trata del futuro Centro Ciudad Mujer, en donde se pretende brindar asistencia tanto en el ámbito sanitario como administrativo, además de asesoramiento, de manera a lograr el empoderamiento de las mismas. La edificación en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, arrancaría en febrero del 2017.

La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, explicó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) brindó cooperación técnica no reembolsable para el diseño la consultoría y las marchas del emprendimiento, equivalentes en USD 650.000. En tanto, que la construcción y el equipamiento del centro costarían USD 3.200.000 aproximadamente con fondos del Fonacide.

Atención integral. Entre los módulos de atención con los que contará el centro se encuentran: salud sexual y reproductiva, atención a la violencia contra las mujeres, empoderamiento económico, educación para la equidad y atención infantil. Cada pabellón estará a cargo de un ministerio, según la especialidad.

La secretaria de Estado señaló que en el módulo de atención contra la violencia, a cargo de la institución que representa, tiene por objetivo la sensibilización para identificar desde las primeras señales del ciclo violento como también asistencia con psicólogos trabajadores y asesoría legal.

“La mujer que viene al centro puede traer a sus hijos menores y dentro del pabellón habrá una unidad de cuidados para los niños mientras que las madres usufructúen los servicios”, indicó.

“La idea es que vengan por un servicio y realicen un recorrido para ver todo el provecho que pueden sacar en un solo día y sin preocuparse dónde dejarán a sus hijos”, expresó. El horario de atención será de 7.00 a 16.00.

La edad mínima de las mujeres que pueden acceder a este beneficio es de 16 años en adelante. Este sistema se basa en la experiencia de los Centros Ciudad Mujer de El Salvador y es replicada en otros países de Latinoamérica.

Embed