19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
36°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 19 de mayo de 2017, 21:17

Citan a Efraín Alegre para prestar declaración

La Fiscalía citó a declarar la próxima semana a Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal, después de que este denunciara un presunto plan para matarlo, que se puso en marcha supuestamente durante los disturbios registrados el pasado 31 de marzo y que dejaron como saldo la muerte del joven Rodrigo Quintana.

Alegre había declarado que alguien intentó matarlo en la tarde en que ocurrieron las manifestaciones en las inmediaciones del Congreso Nacional y realizó esta denuncia en la Fiscalía.

Por este motivo la fiscala Raquel Fernández lo convocó para realizar su declaración por la denuncia de tentativa de homicidio, según informó el Ministerio Público en un comunicado. Se prevé que preste su declaración el jueves 25 de mayo, a las 9.00.

De la misma forma, la fiscala Fernández remitió un oficio a los diputados liberales Olimpio Rojas, Eusebio Alvarenga y Amado Florentín, a fin de que fijen día, hora y lugar para declarar en la referida carpeta fiscal.

Los diputados habían denunciado que iban a ser víctimas de ataques durante las manifestaciones.

La citación a Alegre se realiza en el marco de la investigación del homicidio de Quintana, por el que está procesado y preso el suboficial de Policía Gustavo Florentín, identificado como presunto autor de los disparos contra el militante liberal.