20 abr. 2024

Cirque du Soleil ofrece adelanto de Amaluna en sitios de Asunción

El Cirque du Soleil ofreció ayer un adelanto de lo que será el espectáculo Amaluna, a presentarse desde este miércoles 26 en el Puerto de Asunción y hasta el 13 de agosto.

Adelanto.  Algunos personajes de Amaluna desfilaron por una alfombra roja en los shoppings Del Sol y Mariscal.

Adelanto. Algunos personajes de Amaluna desfilaron por una alfombra roja en los shoppings Del Sol y Mariscal.

En la víspera, cerca del mediodía, cientos de personas disfrutaron de la presentación de algunos de los personajes de la obra, con sus coloridos atuendos, en espacios abiertos de los shoppings Del Sol y Mariscal, respectivamente.

Un bus a techo abierto con artistas del show recorrió algunas zonas, para luego hacer paradas en los citados centros comerciales, y realizar un breve desfile.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, quien presenció el acto, manifestó su deseo de que Paraguay ingrese permanentemente en los recorridos del Cirque du Soleil. “Es un hecho histórico lo que está pasando, nunca habíamos soñado tener el Cirque du Soleil en Paraguay. Esto quiere decir que el mercado de Asunción ha crecido. Las entradas se están vendiendo bien y está previsto que vengan gente de Formosa, Corrientes y otras ciudades”, destacó el jefe comunal.

“Desde la Municipalidad, damos nuestro apoyo para un espectáculo de primer mundo. Ojalá que los años venideros podamos ser parte ya de la ruta del Cirque du Soleil”, agregó el jefe comunal.

El show. Amaluna se estrenó en el 2012 en Montreal (Canadá) y hasta ahora ya estuvo en 31 países. Paraguay es el primero en Sudamérica en recibir el show, que invita a la audiencia a una misteriosa isla gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna. Su reina, Próspera, dirige la ceremonia de la llegada a la mayoría de edad de su hija en un ritual que honra la feminidad.

El elenco está compuesto en su mayoría por mujeres, incluyendo una banda musical. El show es una celebración al amor y un tributo al trabajo de ellas, en una obra escrita y dirigida por la ganadora del Premio Tony, Diane Paulus.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.