19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 24 de julio de 2017, 01:00

Cirque du Soleil ofrece adelanto de Amaluna en sitios de Asunción

El Cirque du Soleil ofreció ayer un adelanto de lo que será el espectáculo Amaluna, a presentarse desde este miércoles 26 en el Puerto de Asunción y hasta el 13 de agosto.

En la víspera, cerca del mediodía, cientos de personas disfrutaron de la presentación de algunos de los personajes de la obra, con sus coloridos atuendos, en espacios abiertos de los shoppings Del Sol y Mariscal, respectivamente.

Un bus a techo abierto con artistas del show recorrió algunas zonas, para luego hacer paradas en los citados centros comerciales, y realizar un breve desfile.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, quien presenció el acto, manifestó su deseo de que Paraguay ingrese permanentemente en los recorridos del Cirque du Soleil. “Es un hecho histórico lo que está pasando, nunca habíamos soñado tener el Cirque du Soleil en Paraguay. Esto quiere decir que el mercado de Asunción ha crecido. Las entradas se están vendiendo bien y está previsto que vengan gente de Formosa, Corrientes y otras ciudades”, destacó el jefe comunal.

“Desde la Municipalidad, damos nuestro apoyo para un espectáculo de primer mundo. Ojalá que los años venideros podamos ser parte ya de la ruta del Cirque du Soleil”, agregó el jefe comunal.

El show. Amaluna se estrenó en el 2012 en Montreal (Canadá) y hasta ahora ya estuvo en 31 países. Paraguay es el primero en Sudamérica en recibir el show, que invita a la audiencia a una misteriosa isla gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna. Su reina, Próspera, dirige la ceremonia de la llegada a la mayoría de edad de su hija en un ritual que honra la feminidad.

El elenco está compuesto en su mayoría por mujeres, incluyendo una banda musical. El show es una celebración al amor y un tributo al trabajo de ellas, en una obra escrita y dirigida por la ganadora del Premio Tony, Diane Paulus.