20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

Cirque du Soleil estrena esta noche Amaluna en Paraguay

Con entradas casi agotadas para el estreno de hoy, a las 20.00, el Cirque du Soleil presenta Amaluna, que promete un despliegue imponente e imperdible de calidad internacional.

Será la primera presentación del circo canadiense en el país, dentro de la big top, la gran carpa azul y amarilla montada y equipada desde mediados de este mes en el Puerto de Asunción.

Con entradas desde G. 280.000 hasta G. 1.880.000, en venta en la Red UTS, se ofrecerán funciones hasta el domingo 13 de agosto, y en algunos casos hasta dos funciones diarias. En total serán 25 funciones, con capacidad para 2.500 personas por presentación.

La puesta mostrará sorprendentes escenas con rutinas de alta elasticidad y profesionalismo, donde los artistas harán acrobacias con cuerdas aéreas, saltarán el trampolín doble, moverán sus cuerpos con gran flexibilidad en las barras asimétricas, aro y cuenco de agua, además de un número con la estaca china.

En medio de la emocionante banda sonora original, a cargo de un grupo de rock femenino, brindarán piruetas aéreas sorprendentes a grandes alturas y desplegarán destrezas de equilibrio de alto nivel olímpico, además de otras sorpresas.

Cada acróbata experto está a cargo de su maquillaje y tarda entre 40 y 75 minutos para aplicarse, mientras que los artistas noveles llegan hasta dos horas en este proceso.

Desde mediados de julio, el Cirque du Soleil está con los preparativos del montaje de su gran carpa, la big top, de 19 metros de altura y 51 de diámetro, asegurada con mástiles de hasta 25 metros.

DETALLES. Amaluna, escrita y dirigida por la ganadora del Premio Tony Diane Paulus, recrea un viaje a una isla mágica y celebra la determinación, la fuerza y la belleza de la mujer.

La fortaleza femenina como tema central se ve reflejada en un elenco predominante de mujeres, mezclado con colorido único, vestuarios lujosos y un nutrido staff de artistas, entre ellos, atletas olímpicos. Esta es la producción número 33 del circo y abre así su tour sudamericano de este espectáculo.