19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 25 de julio de 2017, 01:00

Cirque du Soleil despliega su magia

Sergio Noe

sergionoe@gmail.com

Amaluna, la esperada propuesta del prestigioso Cirque du Soleil, se estrena por primera vez en Paraguay mañana, a las 20.00, dentro de la gran carpa azul y amarilla montada en el Puerto de Asunción.

Las entradas van desde G. 280.000 hasta G. 1.880.000 y están en venta en Red UTS. Solo quedan pocas localidades para la función de mañana.

En total se ofrecerán 25 funciones –con capacidad de 2.500 personas por presentación– que irán desde mañana hasta el domingo 13 de agosto.

Desde mediados de este mes, la compañía canadiense de circo instaló su gran tienda de campaña, big top, de 19 metros de altura y 51 de diámetro, asegurada con mástiles de hasta 25 metros.

OBRA. La puesta, escrita y dirigida por la ganadora del Premio Tony, Diane Paulus, brinda un viaje a una isla mágica y celebra la determinación, la fuerza y la belleza de la mujer.

El gran despliegue del Cirque du Soleil propone la fortaleza femenina con un elenco predominante de mujeres, complementado por un inusitado colorido, vestuarios imponentes y un nutrido staff de artistas, entre ellos, atletas olímpicos.

Se trata de la producción número 33 del circo que abrirá el tour sudamericano de este espectáculo, que recrea una historia mágica en una isla misteriosa, protagonizada por la reina Próspera, quien dirige la ceremonia de la llegada a la mayoría de edad de su hija en un ritual que honra la feminidad.

Amaluna fusiona las palabras “ama”, que se refiere a “madre” en muchos idiomas, y “luna”, un símbolo de la feminidad que evoca a la relación madre-hija y la idea de diosa y protectora del planeta.

Desde su debut internacional en el 2012, Amaluma vendió más de 3,4 millones de entradas, y Asunción será la 31ª sede del espectáculo. El elenco convoca en escena a 48 artistas de 21 países, así como a una banda y música de rock femenina en vivo.

TRUCOS y malabares. Entre las escenas del espectáculo se mostrará al público acrobacias con cuerdas aéreas, trampolín doble, barras asimétricas, aro y cuenco de agua, y una estaca china que juega con una rutina de elasticidad.

Tampoco faltarán las piruetas aéreas y de equilibrio de alto nivel olímpico, arriesgadas performances a grandes alturas y otras sorprendentes sorpresas, garantizando siempre la seguridad de los artistas y el público.

El maquillaje está a cargo de cada artista, y puede durar de 40 a 75 minutos, mientras que los artistas nuevos llegan hasta dos horas en este proceso.

el circo. El Cirque du Soleil es una compañía canadiense de entretenimiento creada en 1984 y cuenta con numerosos espectáculos ambulantes por todo el mundo.

Cuenta con más de 4.000 funcionarios y más de 1.300 artistas de unos 50 países. Con ellos buscan traer belleza al mundo y fascinar a las audiencias, según aseguran los representantes del circo. En la actualidad, brindan ocho espectáculos ambulantes en el orbe, dos nuevas producciones que se lanzarán este año, ocho shows fijos y seis asociaciones con teatros.