20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 12 de mayo de 2017, 02:00

Circo chino llega con un mágico show

El Circo Imperial de China vuelve al Paraguay con su show El panda y la naturaleza. Hay funciones desde mañana hasta el lunes, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, con entradas desde G. 95.000 en Ticketea.

El Circo Imperial de China vuelve al Paraguay para presentar el espectáculo El panda y la naturaleza, como parte de la gira latinoamericana 2017, con funciones desde mañana hasta el lunes 15, en el Centro de Convenciones de la Conmebol (avenida Autopista y avenida Sudamericana), de Luque.

Las funciones del circo son mañana, a las 17.00 y 20.00; el domingo 14, a las 16.30 y 19.30, y el lunes 15, a las 19.00. Las entradas cuestan G. 95.000 (platea), G. 120.000 (preferencia), G. 155.000 (vip esmeralda), G. 185.000 (vip diamante) y G. 230.000 (vip naturaleza). Están disponibles en Ticketea (informes al teléfono 415-7500).

El nuevo espectáculo El panda y la naturaleza lleva a escena a más de 40 artistas, que desplegarán sus impresionantes destrezas acrobáticas en creativas coreografías, gracias a las cuales el Circo Imperial de China alcanzó su célebre reputación internacional.

La productora One Entertainment trae a este elenco que ya arribó al país en 2013, y que agotó entradas en aquella oportunidad. El circo estuvo recientemente de gira por Brasil, también agotando localidades en todas sus presentaciones.

HISTORIA. Tras la fundación de la República Popular de China en 1949, el Gobierno fomentó el renacimiento del teatro acrobático, creando varios grupos de este género en cada provincia y ciudad importante, a las que se les concedió sus propios teatros. Las agrupaciones atravesaron por varios cambios durante la Revolución Cultural China (1966-1969), que incluso les dio mayor vitalidad.

Con sede en Shenyang, provincia de Liaoning, China, la Compañía Acrobática de Shenyang se creó el 1 de setiembre de 1951. Es una de las más premiadas del país, y cuenta con tres medallas de oro en el Festival Mondial du Cirque de Demain en París (Francia), dos Payasos de Plata en el Festival Internacional de Circo de Montecarlo (Mónaco) y el primer premio y el gran premio en el Festival Circuba de Cuba (a partir del 2011).

También ganó una serie de premios importantes en festivales acrobáticos nacionales y competiciones. En 1972, mientras viajaba por EEUU, la compañía fue recibida por el presidente Richard Nixon y su esposa en la Casa Blanca, antes del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y EEUU.

También viajó extensamente por Asia, Australia y Latinoamérica. Los artistas más célebres de la Compañía Acrobática de Shenyang incluyen a Cai Shaowu, Bai Xiaoying, Han Ming, Zhu Anbao y Zhang Gongli.

DE INTERÉS CULTURAL. El espectáculo fue declarado de "interés cultural", por la Secretaría Nacional de Cultura, ya que busca "descubrir los recursos expresivos del cuerpo mediante el movimiento y desarrollar la creatividad e imaginación, como así también comprender la importancia del cuidado del medioambiente". El espectáculo, que propone un gran despliegue de artistas en escena, destrezas acrobáticas, coreografía y talento, y que fomenta la cultura del continente asiático oriental fue declarado de "interés cultural municipal" por la Comuna de Luque.