Las funciones se realizarán los martes a las 20.00. Los títulos se caracterizan por su importancia dentro de la historia del cine y por la notable influencia que proyectaron en numerosas obras de arte.
Lo que el viento se llevó (1939), dirigida por Victor Fleming, Sam Wood y George Cukor, es un clásico drama ambientado a mediados del siglo XIX, muy cercano a una guerra civil, y protagonizado por Clark Gable y Vivien Leigh, quien se llevó en 1939 un Óscar por este papel. Además, el filme fue galardonado con 8 estatuillas en categorías como Mejor Película y Mejor Director.
2001: Odisea en el espacio (1968) es una de las obras de ciencia ficción más impactantes dentro de la filmografía de Stanley Kubrick. El director, a través de la historia de un equipo de astronautas que siguen las señales de un extraño monolito, aborda temas trascendentales como la evolución, la vida extraterrestre y la inteligencia artificial.
El mago de Oz (1939), por su parte, se basa en la novela de L. Frank Baum que cuenta cómo una joven norteamericana es arrastrada por un tornado hasta una tierra de fantasía en donde un hombre de hojalata y otros seres la acompañan en una aventura.
- 2001: Odisea en el espacio: martes 23 de mayo.
- El mago de Oz: 27 junio.