18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

Cine Tour por los Pueblos recorrerá 12 ciudades del país

Se presentó ayer en salas de Villamorra Cinecenter el itinerario del proyecto Cine Tour por los Pueblos, que recorrerá 12 ciudades del país desde el 12 de agosto (proyección en Hernandarias) hasta diciembre de este año y luego continuará desde el 13 de enero del año entrante con más proyecciones gratuitas en plazas y otros espacios públicos.

“El tour por los pueblos nace a partir de la necesidad de que los jóvenes tomen consciencia del valor de la herramienta del audiovisual”, manifestó David Miranda, director y productor ejecutivo del Cine Tour por los Pueblos.

El recorrido incluye a Hernandarias, Santa Rita, Santa Rosa del Aguaray, Salto del Guairá, Villarrica, Coronel Oviedo, entre otras ciudades, donde se verá la taquillera cinta nacional Gritos del Monday, del director Héctor Rodríguez, que ya fue vista por 25.000 estudiantes.

En esta nueva gira, se suma al proyecto de GDM Films, “el diario Extra porque quiere dejar un legado a las generaciones venideras. Nuestro país necesita una inyección de optimismo y positividad”, reflexionó Manuel Villalba, de editorial El País.

“Es muy interesante la opción de acercar el cine a los pueblos. Irá generando el hábito de consumir cine”, dijo Juan Pablo Orellana, de Fox Paraguay.