19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

Cine Tour por los Pueblos exhibirá Gritos del Monday en 12 ciudades

El proyecto Cine Tour por los Pueblos trasladará el cine nacional a doce ciudades del interior del país con exhibiciones públicas que irán desde agosto próximo hasta enero del 2018.

Esta propuesta, que llega de la mano de GDM Films y el diario Extra, proyectará la película nacional Gritos del Monday, del director Héctor Rodríguez, en colegios, plazas y otros espacios públicos, con funciones gratuitas.

La iniciativa busca concienciar a los jóvenes sobre el valor de la herramienta del audiovisual, según expresa David Miranda, director y productor del proyecto Cine Tour por los Pueblos.

Por su parte, Pablo Orellana, de Fox Paraguay, aseguró que el emprendimiento “irá generando el hábito de consumir cine”.

Cada proyección incluye el uso de un proyector 2D, sonido estéreo JBL, pantalla de proyección de cuatro metros cuadrados, generador biodiésel de 44 kW y técnicos que operan los equipamientos.

CALENDARIO. La gira comienza con su primera exhibición prevista para el próximo sábado 12 de agosto, en la ciudad de Hernandarias, seguida de otra, marcada para el 26 de agosto en la ciudad de Santa Rita.

Las exhibiciones continúan en Santa Rosa del Aguaray (función para el 2 de setiembre) y Salto del Guairá (30 de setiembre).

Gritos del Monday, la película más taquillera del cine paraguayo durante el 2016, también se proyectará en Villarrica (función para el 12 de octubre) y Coronel Oviedo (28 de octubre).

La producción nacional de terror también se mostrará en San Estanislao (función para el 18 de noviembre) y en Caazapá (25 de noviembre).

El recorrido cinematográfico también incluye las ciudades de Pedro Juan Caballero (función para el 2 de diciembre), Concepción (10 de diciembre), Encarnación (13 de enero) y Misiones (27 de enero).

Con el proyecto, los organizadores buscan llevar el cine nacional a más de 25.000 jóvenes, pertenecientes a 60 centros educativos, de seis departamentos del país. Asimismo, el proyecto busca inspirar a las nuevas generaciones sobre el valor de la producción de cine nacional.