24 de junio
Sábado
Mayormente nublado
18°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Mayormente nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 19 de junio de 2017, 01:00

Ciclos de cine ofrecen interesantes propuestas para ver esta semana

Varias funciones de cine se ofrecen en diversos espacios de Asunción entre hoy y este miércoles, con filmes de Italia, Francia y Chile, así como la proyección de una ópera.

Madama Butterfly, la ópera del compositor italiano Giacomo Puccini, se presenta hoy, a las 20.00, como parte del Ciclo de Música y Teatro del Cinemark del Paseo La Galería (Santa Teresa casi Aviadores del Chaco).

La ópera transcurre en el siglo XIX y muestra la desgarradora historia de una cariñosa geisha abandonada por un insensible marido estadounidense.

Antonio Pappano, el director musical de la Opera Real Covent Garden, de Londres, presenta un reparto encabezado por la soprano Ermonela Jaho, quien revive a la geisha. Las entradas a G. 30.000 están en venta en la boletería del Cinemark.

ITALIA. Como parte del Ciclo de Cine Italiano de la Embajada de dicho país en Paraguay habrá una proyección mañana, a las 20.00, en el Cinemas Villamorra (Mariscal López y Roque González) con acceso gratuito. El público podrá ver la comedia dramática Bianca come il latte, rossa come il sangue (2013).

La cinta, dirigida por Giacomo Campiotti, cuenta la historia del adolescente Leo, quien se enamora de Beatrice, aunque se topará con una sorpresa. Si bien el acceso es gratuito, se emitirán tiques a ser retirados, hoy, hasta dos por personas, de la taquilla del cine, en el segundo piso, de 14.00 a 22.00.

Dentro del mismo ciclo, también se proyectará el próximo martes 27 de junio, en el mismo lugar y hora, el drama Vino dentro (2013), de Ferdinando Vicentini Orgnani. Cuenta la historia de Giovanni Cuttin, que devenido a menos se convierte en un popular y exitoso catador de vinos.

FRANCIA. En el marco del ciclo La Arquitectura y el Cine se exhibe mañana, a las 18.00, en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la película francesa En el origen (2009). El acceso es gratuito.

La cinta, dirigida por Xavier Giannoli y basada en hechos reales, plantea cómo un ladrón a tiempo parcial puede convertirse en el constructor de una carretera para coches de gran velocidad.

La próxima proyección en FADA será el martes 27, con la película rusa El regreso (2003). Se trata de un drama del director Andrei Zvyagintsev.

ROA BASTOS. Este miércoles 21, a las 19.00, en el auditorio Manuel de Falla del Salazar (Herrera 834) se proyecta gratuitamente el filme Alias Gardelito (1961), dirigida por el chileno Lautaro Murúa e interpretada por Alberto Argibay y Walter Vidarte.

El filme es parte de la Muestra del cine-foro Augusto Roa Bastos en la pantalla, que prevé la proyección de películas guionadas por el ganador paraguayo del Cervantes. Este ciclo dispondrá otra proyección el próximo miércoles, 28 de junio, a las 19.00, en el mismo espacio, la película Castigo al traidor, dirigida por Manuel Antín y también con guion de Roa Bastos.