08 jun. 2026

Christina Aguilera homenajeará a Whitney Houston

Christina Aguilera rendirá homenaje a la fallecida Whitney Houston por el 25 aniversario de la película “El guardaespaldas” durante la próxima edición de los American Music Awards, que se celebrará el 19 de noviembre en el Microsoft Theater, de Los Ángeles (California).

Christina-Aguilera.jpg

Christina Aguilera homenajeará a Whitney Houston en los American Music Awards. Foto: lafm.

EFE


Según informó este lunes la organización, la cantante subirá al escenario para interpretar una mezcla de canciones procedentes de la banda sonora de aquel filme, que llegó a las salas estadounidenses el 25 de noviembre de 1992.

La actriz Viola Davis será la encargada de presentar esa actuación.

“The Bodyguard: Original Soundtrack Album”, ganador del Grammy al álbum del año, fue el primer disco que vendió más de un millón de copias en su primera semana. Desde entonces ha vendido más de 45 millones de copias en todo el mundo y es la banda sonora que ha logrado el mayor número de ventas de la historia.

Además, la cinta marcó el debut de Whitney Houston como actriz, que dejó para el recuerdo el tema “I Will Always Love You”.

Recientemente se anunció que la artista estadounidense Diana Ross recibirá un premio honorífico durante la gala.

El cantante Bruno Mars, con ocho nominaciones, parte como favorito en la 45 edición de los premios American Music Awards, mientras que Luis Fonsi y Daddy Yankee competirán por cuatro premios.

Bruno Mars aspira a alzarse, entre otros, con las estatuillas al artista del año, vídeo del año y artista masculino. En el campo de artista del año tendrá como rivales a The Chainsmokers, Drake, Kendrick Lamar y Ed Sheeran.

The Chainsmokers, Drake, Kendrick Lamar, Ed Sheeran y The Weeknd consiguieron cinco candidaturas cada uno.

La categoría de artista latino favorito pondrá en liza a Daddy Yankee, Luis Fonsi y Shakira.

Fonsi y Daddy Yankee, gracias a su célebre “Despacito”, optan a cuatro galardones: colaboración del año, vídeo del año, canción favorita de pop/rock y artista latino favorito.

Los nominados a los American Music Awards se basan en los registros de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en “streaming” medidos por la publicación Billboard y sus socios Nielsen Music y Next Big Sound.

Los ganadores, en cambio, son elegidos por los seguidores.

Más contenido de esta sección
Ante la ausencia de Marilina, y el anuncio de Ayelén Alfonso de que no irá al Mundial para reemplazar a la Reina de la Cumbia, continúan las especulaciones sobre quién cantará el Himno Nacional en el partido que Paraguay disputará contra Estados Unidos.
La muestra internacional Tinta viva: alma escrita, alma pintada convierte cuentos y poemas de 55 autoras paraguayas en obras visuales creadas por artistas de nueve países. La propuesta, que se inaugura este lunes, en la Manzana de la Rivera, abre un nuevo capítulo para la literatura escrita por mujeres en Paraguay.
La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá este martes 9, un concierto gratuito en la Cooperativa Nuestra Señora del Carmen, con un repertorio pensado para toda la familia y un homenaje a Luis Alberto del Paraná.
La agrupación se presentará en el Teatro de las Américas con acceso libre y gratuito. El programa incluirá obras de Mozart, Flores, Herminio Giménez y Javier Acosta Giangreco, quien será el solista invitado en guitarra.
La tercera edición del certamen mantiene sus premios a la trayectoria, impulsa a jóvenes creadores del Mercosur y suma una nueva categoría de ilustración dedicada al legado de Robin Wood.
En el Día Nacional del Arpa, Alicia Brizuela, titular y coordinadora en el ámbito de Arpistas Paraguayos Asociados (ARPA) y el Centro Cultural Estación ARPA de San Lorenzo (ARPA), reflexiona sobre los desafíos de la enseñanza, la preservación del patrimonio y la proyección contemporánea del instrumento símbolo del Paraguay.