El hecho se registró en la noche del viernes último, sobre la ruta 29 de Setiembre, de Nueva Colombia, en el Departamento de Cordillera.
Las víctimas fueron identificadas como Arnaldo Díaz, de 31 años, y Evaristo Vera Gaona, de 51 años. Este último se encontraba en compañía de su esposa, Constancia Méndez, quien a consecuencia de las heridas que sufrió fue trasladada hasta el Centro de Salud de la ciudad, pero debido a la complejidad de las lesiones fue derivada hasta el Hospital de Traumas en Asunción.
Según el informe de la Comisaría 13ª de Cordillera, ambos motociclistas chocaron de manera frontal, presumiblemente, debido a una maniobra imprudente realizado por uno de ellos.
Mencionaron que aún no se pudo determinar quién de los dos conductores de los biciclos realizó la maniobra indebida y que esta situación debe ser determinada a través de los informes relevados por los peritos de la Sección de Criminalística, que levantaron varias evidencias del sitio.
Poca luz. Los testigos también manifestaron que en la zona donde se registró el accidente existe poca iluminación, lo que podría ser uno de los causantes del trágico suceso. Luego del accidente, los cuerpos fueron llevados hasta la morgue y, posteriormente, por disposición fiscal fueron entregados a sus familiares.