19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de julio de 2017, 08:14

Choferes de la línea 2 y 7 se manifiestan por descuento de salarios

Choferes de la línea 2 y 7 se manifiestan en la parada de la ciudad de Mariano Roque Alonso ante el descuento de sus salarios. Las líneas no trabajarán en el transcurso de este lunes.

El jornal diario de los conductores era de G. 140.000. Sin embargo, según consta en las últimas facturas de pago, la Empresa de Transporte Guaraní SRL viene descontándoles hasta G. 99.000 de sus jornales, quedando su salario por día en G. 41.000. La directiva de la empresa alega estos descuentos al supuesto no cobro de pasajes a personas detectadas por el sensor de los colectivos.

Los manifestantes aseguran, sin embargo, que estos sensores detectan a niños, vendedores e incluso a las personas que suben a los transportes solo a preguntar por el itinerario, informó Telefuturo.

"Nos están descontando nuestro sueldo, cualquier criatura o vendedor está detectando el sensor", expresaron los choferes.

Los trabajadores del transporte público esperan hablar con el propietario para solucionar el conflicto que extrae de sus jornales diarios un monto considerable de dinero.