01 ago. 2025

Chicharõ quiere asumir como diputado, aseguran

Carlos Chicharõ Sánchez, diputado suplente de la ANR, actualmente procesado y con prisión domiciliaria por supuesto lavado de dinero producto del narcotráfico, tendría intenciones de ocupar una banca en la Cámara Baja como titular.

Al Congreso.   Chicharõ  salió de la cárcel y tendría intenciones de ser diputado titular.

Al Congreso. Chicharõ salió de la cárcel y tendría intenciones de ser diputado titular.

El dato trascendió en una reunión que mantuvo Sánchez con funcionarios de la Coordinadora Colorada de Funcionarios de la Cámara Baja. Según indicaron varios de los funcionarios que estuvieron en una cena con Sánchez, este mencionó que espera poder ocupar la banca del diputado Marcial Lezcano, de quien es suplente.

Willian Bogarín, integrante de la Coordinadora, relató que participó de la cena el 29 de diciembre en la casa de Chicharõ y que la misma se realizó por invitación de Sánchez. “Fuimos invitados por él a una cena de fin de año y nos habló brevemente”, comentó el funcionario.

Relató que el diputado Lezcano fue quien gestionó la realización de la cena, ya que es amigo de Chicharõ.

Bogarín relató que Chicharõ dijo que es inocente y que no tiene ningún vínculo con el narcotráfico. “Él contó que nunca tuvo en su poder ni un gramo de cocaína y que no sabe por qué le vinculan con el narcotráfico”, señaló el funcionario de la Cámara Baja.

Varios funcionarios también comentaron que existiría un pacto entre el diputado Lezcano y Chicharõ que se estipuló antes de las elecciones generales del 2013.

El pacto consistiría en que Lezcano asuma la mitad del periodo y la otra mitad completaría Chicharõ, ya que este fue su financista en la campaña.

El diputado Marcial Lezcano, al ser consultado sobre el supuesto pacto, negó ayer tal información y dijo que completará el periodo de diputado hasta el 2018.

También aseguró que no gestionó la cena con los funcionarios y mencionó que aún no visitó a Chicharõ desde que está con prisión domiciliaria.