18 abr. 2024

Charly García acusa a Bruno Mars de plagio

El artista argentino Charly García acusó a su par Bruno Mars de plagio por la canción “Uptown Funk” en una entrevista concedida a un medio especializado.

Charly.jpg

Charly disparó contra Mars. Foto: @partedelareligion.

García acusó a Mars de plagio por el tema “Uptown Funk” a “Fanky”, perteneciente al disco Cómo conseguir chicas, de 1989. “¿Cómo se llama el que me robó?”, preguntó en referencia a Mars y luego de que le recordaran el nombre aseguró que le debe dos millones de dólares.

“Te mandaría el riff (tararea las trompetas). El bajo lo compuso Fernando Lupano”, manifestó el músico a Billboard, edición Argentina, según rescató infobae.com. “Además, este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich; ¡y hasta los pasos de baile del video!”, agregó el ex líder de Seru Girán.

“Uptown Funk” fue un hit escrito por Mark Ronson, en colaboración con Mars, Jeff Bhasker y Philip Lawrence. Lideró el Billboard 100 durante 14 semanas consecutivas en 2015 y ya fue escuchada más de 2.300 millones de veces.

Incluso en Youtube hay un mashup de ambos temas.

Embed

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.