20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 14 de agosto de 2017, 19:07

Charlottesville: Condenan racismo, odio y violencia

La primera ministra británica Theresa May condena el racismo y el odio, afirmó su portavoz el lunes cuando fue consultado sobre la respuesta del presidente estadounidense Donald Trump a la violencia durante una manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville, en la que murió una mujer.
Reuters

El sábado, un auto embistió contra una multitud de personas que protestaba contra la manifestación, matando a una persona y desatando una ola de críticas a la respuesta de Trump, quien condenó la violencia "de muchos lados".

Consultado sobre si la respuesta de Trump había sido suficientemente robusta, el portavoz de May dijo a la prensa que "lo que el presidente dice es asunto de él. Nosotros condenamos el racismo, el odio y la violencia", declaró.

"Condenamos la extrema derecha", insistió.

El hecho se registró en medio de un grupo de personas que protestaban contra la marcha de blancos supremacistas.

Las escalofriantes imágenes de video captadas por testigos muestran cómo un auto deportivo que circulaba a gran velocidad embiste contra un grupo de opositores a la concentración supremacista y luego trata de huir marcha atrás.

Finalmente, y gracias a las fotografías, la Policía local dio con el responsable del mortal atropello, James Fields Jr, blanco, natural de Ohio y de 20 años, quien se encuentra detenido en la prisión local a la espera de juicio por asesinato.